Tiras de pescado estilo Zihuatanejo

Receta de Tiras de pescado estilo Zihuatanejo

Tiras de pescado estilo Zihuatanejo es un cóctel de pescado o almuerzo estrella, fácil de preparar. Este plato se originó en Ixtapa-Zihuatanejo en el estado de Guerrero, donde los pescadores lo preparaban generalmente con pez marlíne y otros pescados, que por lo general no eran tan consumidos por la comunidad, a su vez era acompañado con ingredientes típicos de la comida mexicana como jugo de limón, orégano mexicano, cebolla morada, filete de tilapias, chiles, entre otros. 

Es un alimento bajo en calorías y muy nutritivo. Su nombre se debe a que es un pescado que se corta en tiras y se cuece con el ácido del limón, además este platillo se remonta hace más de 50 años su origen se debe a los pescadores de Zihuatanejo, que tenían la posibilidad de tener pescados frescos pero no tenían cómo cocinarlo, así que esta receta es el producto de su ingenio.

¿Cómo preparar Tiras de pescado estilo Zihuatanejo?

Tiras de pescado estilo Zihuatanejo son filetes de pescado picados en tiras, cocinado con jugo de limón y complementado con ingredientes como chiles serrano, orégano mexicano, cebolla morada entre otros. Como bien sabemos los pescados son bajos en calorías y con alto valor nutricional, lo que hace que la persona tenga una dieta balanceada y saludable.

Dentro de las vitaminas que aportan al organismo este plato están la vitamina B1, B2,B3, B12, A y D, además de contener minerales y alto contenido proteico, y no debemos olvidar que algunos pescados son ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega 3.

Receta de Tiras de pescado estilo Zihuatanejo
Imprimir Receta
Tiras de pescado estilo Zihuatanejo
Tiras de pescado estilo Zihuatanejo es un platillo tradicional en la gastronomía mexicana de la región de Ixtapa-Zihuatanejo, es rápido, muy fácil de hacer y fresco, además que puede ser consumido todos los días, en especial en esos días calurosos. Este coctel, antojito o almuerzo ligero, se consume en todo México.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción10 min
Plato: Pescado
Cocina: Mexicana
Etiqueta: Pescado
Raciones: 6 Personas
Calorías: 90kcal
Cost: 3$

Utensilios

  • 1 Tazón
  • 1 Cuchara de madera
  • Cubiertos
  • Platos

Ingredientes

  • 500 Gramos de filetes de tilapia cortados en 3-4 centímetros por ½ centímetro de grosor
  • 1/2 Taza de zumo de limón
  • 1/2 Taza de cebolla morada finamente cortada
  • 1/4 Taza de chiles serrano finamente cortados en cubitos
  • 2 Cditas de orégano seco
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • 1. Colocar el jugo de limón en un tazón de vidrio. Añada las tiritas de pescado y marina durante 5 minutos.
  • 2. Agregar el resto de los ingredientes y sirva inmediatamente. Puede acompañar con un arroz entomatado, tostones, ensaladas, entre otros

Notas

Tiras de pescado estilo Zihuatanejo es un plato económico, fácil y rápido de hacer, el chile serrano puede ser sustituido por chile jalapeño, chile habanero, todo dependerá de la tolerancia que tenga el comensal hacia el picante.
Este platillo no se marina por tanto tiempo como se hace con el ceviche. Además suele acompañarse con tostadas de maíz, galletas saladas, un jugo refrescante de sandía en los restaurantes o lugares donde se preparan este tipo de comidas.
Plato Pescado
Cocina Mexicana
Keyword Pescado
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating




14 + 10 =