Receta de Ceviche Verde Mexicano
Ceviche Verde Mexicano es un platillo que consiste en un pescado crudo que se marina con sal y jugo de limón. Este rico platillo también se puede preparar usando pulpo, jaibas, almejas, entre otros. Éste es muy fresco y generalmente se consume como un aperitivo que puede ser acompañado con nachos, tortillas doradas, bolillo, entre otros.
¿Cómo preparar Ceviche Verde Mexicano?
Ceviche Verde Mexicano es un aperitivo o entrada muy popular sobre todo en el Golfo de México y la costa del Pacífico. En cuanto a su preparación, se usa pescado crudo, el cual se debe primeramente marinar en jugo de limón y sal. Algunos de los ingredientes pueden cambiar según la región de la nación.
Sin embargo el ceviche tradicional se hace con jugo de limón, cilantro, orégano, tomates, chiles, cebolla y un poco de salsa picante. Existen muchas variantes del ceviche, pero una de las más destacadas es el ceviche al estilo Acapulco que incluye salsa de tomate y salsa de picante.
Utensilios
- 1 Recipiente de vidrio
- Cuchillo afilado
- Tabla para picar
Ingredientes
- 500 Gramos de filetes de pescado Puede ser Barramundi
- 1/2 Taza de jugo de limón
- 4 Tomatillos
- 1/2 Cebolla blanca mediana
- 2 Chiles serranos Puede ser 1 jalapeño
- 1/2 Taza de cilantro picado
- 1 Cdita de orégano
- 8 Aceitunas
- 2 Cdas de aceite de oliva
- 1 1/2 Aguacate
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Quita la piel del pescado con un cuchillo. Para hacer esto, debes colocar el filete en la tabla de cortar con la piel hacia abajo, y hacer un corte para separar una pequeña orilla de la piel en una de las esquinas. Agarra el pequeño pedazo de piel y desliza el cuchillo entre la piel y el filete. Procura deslizar el cuchillo por debajo del filete.
- 2. Corta el pescado en cuadrados y colócalos en un recipiente de vidrio. Agrega sal y jugo de limón. Cubre el recipiente con papel plástico y colócalo en el refrigerador, debes dejarlo marinar por 30 minutos.
- 3. Corta finamente la cebolla, las aceitunas, los tomatillos y los chiles. Mezcla todo en un recipiente grande junto con el cilantro, el orégano y la pimienta negra molida.
- 4. Luego de 30 minutos, retira el pescado de la nevera y combina suavemente con los ingredientes en el tazón grande, y de último agrega el aguacate antes de servir. Puedes decorar con tiras de pimentón rojo, rodajas de rábano o de tomate, perejil cortado finamente o cilantro. Sirve en tazas o tazones pequeños.