Receta de tacos de pollo con mole
¡Estos tacos de pollo con mole están hechos con mi atajo favorito de salsa de mole de 20 minutos, y están llenos de los mejores sabores ricos y sabrosos! Siéntete libre de cambiar la coliflor asada por el pollo para hacerlos vegetarianos/veganos si lo prefieres. Son fáciles de hacer con cualquier tipo de pollo cortado en cubitos o desmenuzado (utilicé sobras de pollo al horno, pero podría desmenuzar fácilmente un asador).
¿Cómo hacer tacos de pollo con mole?
Estos tacos de pollo con mole están mezclados con la salsa de mole de atajo más celestial, con sabor a nuez, con sabor a chocolate, sabrosa y ligeramente dulce, que es fácil de preparar en solo 20 minutos. Se pueden hacer con tortillas de maíz o de harina de su elección, o puede cubrirlas con arroz para hacer tazones de burrito. Y cuando se apilan con todos tus ingredientes favoritos, te digo que estos tacos son tan, tan buenos.
Utensilios
- Sartén
- Recipiente
- Tazón
Ingredientes
- 1 tanda de mole rápido
- 4 tazas (alrededor de 2 libras) de pollo cocido cortado en cubitos o desmenuzado
- 8–10 tortillas pequeñas de harina o maíz
- 2 aguacates, cortados en cubitos
- 2 limas frescas, cortadas en gajos
- Ingredientes extras:
- Cilantro fresco picado, cebolla roja o blanca picada, rábanos en rodajas y/o queso cotija desmenuzado
Elaboración paso a paso
- 1. Cocina la salsa de mole. Prepara la salsa de mole según las instrucciones de la receta. Revuelve el pollo. Una vez que la salsa de mole esté lista para usar, reserva 1 taza de la salsa a un lado para más tarde.Luego agrega el resto de la salsa a un tazón grande para mezclar con el pollo y revuelve el pollo hasta que esté cubierto uniformemente.
- 2. Montar los tacos. Rellena las tortillas con una cucharada generosa de pollo, rocía con una cucharada de salsa de mole extra, cubre con aguacate, un chorrito de jugo de limón fresco y cualquier otro aderezo que te suene bien.
- 3. Servir. ¡Luego sirve y disfruta mientras los tacos están calientes!
Notas
- Agregar frijoles: si tienes a mano frijoles negros, pintos o refritos, también serían deliciosos en estos tacos. (¡Además, proteína extra!)
- Agregar repollo: Esta sencilla ensalada de lima y cilantro también tendría un sabor fantástico en estos tacos de pollo con mole.
- Hazlo sin gluten: solo usa maíz en lugar de tortillas de harina, y asegúrate de usar una mezcla de maicena para espesar el mole en lugar de harina.
- Hazlo vegetariano/vegano: ¡Siéntete libre de usar coliflor asada o batatas asadas en lugar del pollo!
- Conviértelo en tazones de burrito: También usé las sobras para hacer tazones de burrito de pollo un día, simplemente cambiando el arroz por las tortillas. ¡Delicioso!