Receta de tacos de pollo
¡Los tacos de pollo son una forma rápida de obtener tu dosis de tacos a mitad de semana! Esta es una receta fácil de tacos de pollo cargada de grandes sabores mexicanos. Sin marinar, sin preocuparse por una salsa separada, sin necesidad de exagerar con los ingredientes. El pollo desmenuzado mexicano también se recalienta y se congela excepcionalmente bien para que puedas disfrutar de estos tacos de pollo en cualquier momento.
¿Cómo hacer tacos de pollo? ¡Rápido y deliciosos!
Los tacos siempre parecen presentarse como una cena rápida y fácil. Aunque cocinar la carne puede ser rápido, debemos tener en cuenta el tiempo extra para hacer todos los acompañamientos para tacos: pico de gallo, guacamole o salsa de aguacate, repollo en escabeche, salsa para tacos, salsa de queso… ¡Valdrá la pena! El pollo y los aderezos se pueden preparar con anticipación (o usar aderezos comprados en la tienda) para una cena fácil entre semana que todos clamarán.
Utensilios
- Sartén
- Cuchara de madera
- Bandeja de hornear
- Recipientes
Ingredientes
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 2 cebollas amarillas medianas, finamente picadas
- 2 pimientos (cualquier color), finamente picados
- 4 dientes de ajo, finamente picados
- 2 libras de pollo molido (no toda la carne de pechuga extra magra)
- 1 cucharada de pimentón
- 2 cucharaditas de chile ancho en polvo
- 1-1/2 cucharaditas de comino molido
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 1-3/4 cucharaditas de sal
- 1 lata de salsa de tomate
- 1/2 taza de cilantro fresco picado
- 12 tacos duros
- 2 tazas de lechuga picada o repollo rojo, opcional para cubrir
- 2 tazas de mezcla de queso mexicano rallado, opcional para cubrir
Elaboración paso a paso
- 1. Precalienta el horno a 325°F.
- 2. Pon a calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agrega las cebollas,los pimientos y el ajo y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves y apenas comiencen a dorarse, de 10 a 15 minutos.
- 3. Agrega el pollo, el pimentón, el chile ancho en polvo, el comino, el orégano, la pimienta de cayena (si se usa) y la sal. Aumenta el fuego a alto; usa una cuchara de madera para revolver y romper el pollo en pequeños grupos. Cocina hasta que el pollo esté parcialmente cocido, unos 5 minutos. Agrega la salsa de tomate, luego reduce el fuego a bajo. Cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente y rompiendo el pollo en grumos más pequeños, hasta que el pollo esté bien cocido, de 12 a 15 minutos. Espolvorear con cilantro fresco picado.
- 4. Mientras tanto, retira los tacos del paquete y colócalos de costado en una bandeja para hornear.
- 5. Separa la pila, superponiendo ligeramente los bordes. Hornea durante 6-7 minutos, o hasta que estén crujientes. Coloca el pollo en las conchas y sirve con coberturas.
- 6. ¡Es hora de comer!