Filetes de Pescado al Mojo de Ajo

Receta de Filetes de Pescado al Mojo de Ajo

Filetes de Pescado al Mojo de Ajo constituye una receta de fácil preparación, donde se usan pocos ingredientes, e incluso se puede usar el pescado de su preferencia como el salmón, tilapia, huachinango, entre otros. De esta forma es una receta que puede ser personalizada y se puede acompañar de un rico arroz rojo, tortillas doradas, ensaladas, entre otros. Ideal para un rico almuerzo en familia.

¿Cómo preparar los Filetes de Pescado al Mojo de Ajo?

Filetes de Pescado al Mojo de Ajo es una receta muy versátil y es una de las formas más rápidas de preparar este tipo de pescado. Se prepara usando pocos ingredientes como perejil, ajo, aceite, sal, limón y harina si es tu preferencia. De igual forma si le agrada mucho el ajo, puede añadirle unas rodajas de ajo extras a la receta y si queda algo del aceite se puede acompañar con un rico pan francés crujiente. Lo cual es ideal para degustar este rico pescado.

Receta de Filetes de Pescado al Mojo de Ajo
Imprimir Receta
Filetes de Pescado al Mojo de Ajo
Filetes de Pescado al Mojo de Ajo es una receta típica de México que se prepara especialmente en la época de cuaresma, donde muchos ayunan o hacen abstinencia de la carne, dependiendo de su religión o creencias. Por eso es que en esta época las personas acuden a esta receta con regularidad por ser fácil de preparar, fresca, saludable y exquisita. Además en estas fechas los mercados están saturados y los compradores desean obtener los pescados más frescos para la preparación de recetas como estas a base de pescado.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción10 min
Plato: Pescado
Cocina: Mexicana
Etiqueta: Pescado
Raciones: 4 Personas
Calorías: 325kcal
Cost: 3$

Utensilios

  • 1 Sartén
  • 1 Papel absorbente
  • Cubiertos
  • Platos

Ingredientes

  • 3/4 Kilo de Tilapia u otros filetes de pescado
  • 1 Limón
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • 1/4 Taza de aceite vegetal o de oliva
  • 6 Dientes de ajo en rodajas finas
  • 3 Cdas de perejil finamente picado
  • 2 Cdas de harina opcional

Elaboración paso a paso

  • 1. Primero debes sazonar el pescado con pimienta, sal y el jugo de un limón. Guarda y prepara los demás ingredientes.
  • 2. En un sartén grande calienta el aceite a fuego lento. Cuando esté caliente, sofríe las rodajas de ajo por unos segundos hasta que estén doraditos. Asegúrate de retirarlos de inmediato para evitar el sabor amargo.
  • 3. Si vas a usar la harina, espolvorea un los filetes con ella. Luego coloca el fuego a temperatura media en el sartén donde se cocinó el ajo. Cuando esté caliente, añade el pescado y cocina por ambos lados. El tiempo de cocción dependerá del grosor del pescado. Serán aproximadamente 2 ó 3 por cada lado para aquellos filetes de ⅓ de pulgada de grosor, y de 5 a 7 minutos para filetes más gruesos. No retires del fuego el pescado hasta que esté cocido y sus los lados estén dorados.
  • 4. Retíralo del sartén y colócalos en una rejilla para enfriar con una toalla de papel absorbente debajo para absorber el exceso de aceite. Y listo ya puedes servir tus deliciosos filetes al mojo de ajo. Para decorar coloca un poco de perejil picado y las rodajas de ajo doradas. También puedes agregar un poco de mantequilla si así lo deseas. Puedes acompañar con arroz, tostones, ensaladas, entre otros.

Notas

Filetes de pescado al mojo de ajo es una receta muy deliciosa y fácil de preparar.  Se puede hacer bien sea con harina de trigo para espolvorear y darle una consistencia más crujiente o puedes optar por no echarle. Es importante cocinarlo en un sartén antiadherente para evitar que se pegue el pescado en el sartén.
Esta receta se puede preparar durante todo el año, donde de igual forma se puede encontrar este tipo de pescado en los distintos mercados del país.
Plato Pescado
Cocina Mexicana
Keyword Pescado
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 4)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating




uno × uno =