Cacahuates Garapiñados 

Receta de Cacahuates Garapiñados 

Cacahuates Garapiñados es una receta muy conocida en México y es muy sencilla de preparar. Resulta ideal para una rica merienda o una botana. No es una receta muy popular dentro de los hogares, ya que se pueden  conseguir en los diferentes establecimientos donde venden golosinas.  

Por lo cual tenemos acceso a este tipo de alimento que además es muy saludable por las múltiples propiedades que posee el maní, siendo ideal para la concentración y memoria, además aporta las calorías necesarias para las actividades diarias. 

¿Cómo preparar cacahuates garapiñados? 

El cacahuate garapiñado es un cacahuate que se preparar con el azúcar para caramelizarlo o confitarlo. Es ideal para una rica merienda o botana, además es muy saludable por la cantidad de propiedades que posee el cacahuate, también conocido como el maní. De igual forma se pueden preparar usando otros ingredientes como las nueces o almendras. 

Se puede encontrar en las afueras de los edificios públicos o estadios deportivos, en parques, ferias, mercados, incluso en las afueras de los colegios, donde los venden con frecuencia. Por lo cual no es común prepararlos en casa, sin embargo, es bueno saber preparar ricas meriendas para cualquier compartir que se nos presente. 

Receta de Cacahuates Garapiñados
Imprimir Receta
Cacahuates Garapiñados
Cacahuates Garapiñados es una excelente merienda, dulce, golosina que se consume con frecuencia en todo México, ya que podemos encontrarlo en los puestos callejeros de golosinas. No suele prepararse en el hogar, sin embargo es una buena opción cuando queremos tenerlos reservados en frascos de vidrios o recipientes herméticos. 
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción5 min
Plato: Dulces
Cocina: Mexicana
Etiqueta: Dulces
Raciones: 2 Personas
Calorías: 1241kcal
Cost: 3$

Utensilios

  • 1 Sartén
  • 1 Molde para hornear o plato forrado con papel encerado
  • Frasco de vidrio o recipiente hermético Opcional

Ingredientes

  • 2 Tazas de cacahuates con cáscara
  • 1 1/4 Taza de azúcar
  • 1/2 Taza de agua
  • Colorante vegetal rojo. Opcional

Elaboración paso a paso

  • 1. Coloca en un sartén agua y azúcar a fuego alto. Agrega 5 gotas de colorante para alimentos si es de tu preferencia y mezcla bien. 
  • 2. Una vez que la mezcla comience a hervir añade los cacahuates o manís. Es importante revolver constantemente la mezcla, especialmente cuando las burbujas comienzan a crecer. Esto puede tomar entre 8 y 9 minutos hasta que el líquido se disminuya. 
  • 3. Cuando la mezcla tenga una consistencia algo arenosa en el fondo del sartén, debes retirarlo del fuego. También es importante observar los cristales que se forman en las paredes del sartén. 
  • 4. Coloca la mezcla en un molde para hornear grande o en un plato forrado con papel encerado y extiende el cacahuate o maní. Deja que se enfríe a temperatura ambiente. 
  • 5. Y listo ya puedes disfrutar de estos ricos cacahuates garapiñados.  

Notas

Cacahuates Garapiñados es una deliciosa merienda que se puede realizar de forma sencilla en la casa. Al prepararlos de la manera indicada anteriormente, pueden durar hasta 6 meses en un frasco de vidrio tapado y esterilizado o en una bolsa de plástico hermética. 
Este producto es netamente mexicano, sin embargo lo podemos ver en diferentes países de Latinoamérica como Colombia y Venezuela, donde lo venden en los diferentes establecimientos de ventas de golosinas. También los podemos encontrar de almendras, nueces u otros frutos secos, los cuales son muy saludables y resultan ser una buena opción para las meriendas. 
Plato Dulces
Cocina Mexicana
Keyword Dulces
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating




1 + 6 =