Mermelada de Guayaba

Receta de Mermelada de Guayaba 

Mermelada de Guayaba es una receta dulce y deliciosa, y además muy sencilla de preparar. Se usan solo tres ingredientes, por lo cual es económica y muy accesible, ideal para hacer en casa y guardar para cualquier ocasión especial o para las meriendas. Se puede acompañar con galletas de soda, pan, entre otros 

¿Cómo preparar Mermelada de Guayaba? 

Esta receta de mermelada de guayaba dulce es deliciosa y fácil de preparar, hecha con solo tres ingredientes, ideal para un merienda. Se le puede agregar un toque de canela a esta receta, bien sea agregando canela molida o colocando un palito de canela, el cual se debe retirar antes de hacer la preparación. Esto le dejará un sabor especial y un aroma muy particular. 

Una vez preparada esta deliciosa mermelada, se envasa en frascos de vidrio previamente esterilizados y se mantienen herméticamente, y pueden durar hasta 1 año.  Es ideal para una rica merienda o compartir entre amigos,  se puede usar para untar en el pan tostado, o también se puede degustar con galletas, todo depende del gusto de cada persona. 

Mermelada de Guayaba
Mermelada de Guayaba es una receta hecha con una excelente fruta tropical y aromática muy sabrosa, rica en Vitamina C, antioxidante, fibra y potasio. Es muy usada para preparar diferentes postres, dulces, entre otros y suele acompañarse con pan tostado, galletas de soda, entre otras.
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción41 minutos
Plato: Dulces
Cocina: Mexicana
Etiqueta: Dulces
Raciones: 32 Personas
Calorías: 47kcal
Cost: 5$

Utensilios

  • Frascos de vidrio para envasar la mermelada
  • 1 Cacerola u olla
  • 1 Licuadora

Ingredientes

  • 500 Gramos de guayabas cortadas por la mitad 
  • 4 Tazas de agua
  • 1 1/2 Tazas de azúcar

Elaboración paso a paso

  • 1. En una olla o cacerola coloca las guayabas  y cúbrelas con agua, cocina a temperatura media  por 15 minutos hasta que las guayaban estén blandas.  
  • 2. Luego, quita las semillas de las guayabas con la ayuda de una cuchara. 
  • 3. Coloca las guayabas, el azúcar y la taza de agua de la cocción en la licuadora. Procesa hasta que se mezcle todo muy bien, logrando la consistencia de un puré. 
  • 4. Echa la mezcla de guayaba en la olla y  cocina de nuevo  a fuego lento por 30 minutos, revuelve constantemente. Cuando logres ver el fondo de la cacerola al revolver, es cuando ya la mermelada está lista. 
  • 5. Ahora procede a envasar en frascos de vidrio esterilizados. Procura que la mermelada esté caliente y tapa bien los frascos, cubriéndolos además con una toalla de tela o servilleta. 
  • 6. Luego de haber transcurrido algunas horas, podrás notar el sonido de las tapas que te indicarán que están selladas. 
  • 7. Espera a que se enfríen totalmente y guárdalos para alguna ocasión especial. Pueden durar hasta por un año. Una vez que la abras, debes conservarlas en la nevera. 

Notas

Mermelada de Guayaba es una receta muy conocida en México y también en Latinoamérica. Para hacer esta preparación necesitas tener  frascos de 250 mililitros cada uno, esterilizadas y secos con tapas para almacenarla. Es importante conocer que esta rica fruta contiene pectina que la hace ideal para hacer este tipo de mermeladas, ya que le permite conservarse mejor. 
Esta mermelada se puede degustar con un rico pan tostado, galletas e incluso se puede mezclar con queso de cabra o queso crema, acompañado de una bebida de tu preferencia, bien sea un buen tascalate, atole o un café con leche. Ésta es una merienda muy sana que puede conservarse para reuniones familiares o para la merienda de los niños. 
Plato Dulces
Cocina Mexicana
Keyword Dulces
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Recipe Rating