Cacahuates Enchilados

Receta de Cacahuates Enchilados

Cacahuates Enchilados es una receta mexicana que consiste en un bocadillo ideal para compartir en familia, para ver una película o simplemente para pasar un buen rato. Este tipo de golosinas es muy común en este país, donde la venden en los diferentes puestos callejeros, en las ferias, estadios o incluso en las afueras de las escuelas. Sin embargo también se puede preparar en casa, ya que es muy sencilla y usa ingredientes de fácil acceso.

¿Cómo preparar Cacahuates Enchilados?

Cacahuates Enchilados es una deliciosa receta muy fácil de preparar, solo se necesitan los cacahuates o manís con la concha, aceite vegetal , ajo y los chiles de árbol secos y enteros. En caso de que no consigas este tipo de chiles, puedes usar piquín o cualquier otro chile seco que puedas conseguir.

Además es un alimento muy nutritivo y saludable, ya que el maní contiene proteínas, aminoácidos y minerales como el magnesio, el potasio, y el fósforo, también posee vitamina E y ácido fólico, lo cual contribuye a alargar la vida. Dentro de los beneficios encontramos que mejoran la función del corazón, y son activos en la lucha contra el cáncer, disminuyen el riesgo de Alzheimer. Así que es ideal para la meriendas de los niños.

Cacahuates Enchilados
Cacahuates Enchilados es una excelente receta que consiste en cacahuate o maní sazonado a la mexicana con ingredientes propios de la nación como los chiles de árbol seco y el ajo. Es de fácil preparación y usa pocos ingredientes, por lo cual es muy económica. Es ideal para las meriendas de los niños, para ver en familia una buena película o incluso lo puedes llevar cuando sales de paseo. Este producto es muy común y lo venden en cualquier establecimiento de golosinas, en las ferias o puestos callejeros.
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Plato: Bocadillo
Cocina: Mexicana
Etiqueta: Bocadillo
Raciones: 3 Personas
Calorías: 1034kcal
Cost: 5$

Utensilios

  • 1 Sartén
  • Bolsitas plásticas
  • Tazas Para servir

Ingredientes

  • 2 Cdas de aceite vegetal
  • 500 Gramos de cacahuates o maní Con piel
  • 6 Chiles de árbol secos y enteros
  • 2 Dientes de ajo finamente cortados
  • 1/2 Cdita de sal

Elaboración paso a paso

  • 1. En un sartén grande calienta el aceite a fuego medio-alto y agrega los chiles de árbol y el ajo. fríe los pimientos y el ajo durante unos 2 minutos para liberar su aroma y que queden doraditos.
  • 2. Una vez ya estén doraditos los chiles y el ajo, agrega los cacahuates en el sartén, baja el fuego. Revuelve constantemente para evitar que se quemen, ya que ésto le puede dar un sabor amargo a la receta. Esta cocción tiene un aproximado de 7 minutos.
  • 3. Una vez que ya los cacahuates hayan absorbido el sabor y aroma de los chiles y el ajo, agregamos la sal y retiramos del fuego.
  • 4. Puedes usar el molcajete para triturar los cacahuates o también los puedes consumir enteros, según el gusto de cada persona. De igual manera puedes moler algunos chiles de árbol para darle más picor a la receta y mezcla otra vez. De esta forma, los chiles quedarán más crujientes y fáciles de desmenuzar por encima de los cacahuates.
  • 5. Y listo, ya puedes degustar estos ricos cacahuates enchilados. Puedes colocarlos en bolsitas plásticas y guardar para cualquier ocasión especial o puedes consumirlos de una vez. Se pueden acompañar con una rica agua fresca de tamarindo o del sabor que prefieras.

Notas

Cacahuates Enchilados es un antojito, botana, merienda o bocadillo que resulta ideal a la hora de compartir en familia o entre amigos. Este tipo de alimento contiene muchas propiedades positivas para el organismo.
Plato Bocadillo
Cocina Mexicana
Keyword Bocadillo
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating