Camotes con Miel al Horno

Receta de Camotes con Miel al Horno

Camotes con Miel al Horno es una receta fácil y sencilla de preparar, ideal como postre o merienda, acompañada con un rico atole caliente o un buen café con leche. El camote es conocido como la  batata dulce, papa dulce o boniato, y su nombre científico es Ipomoea. 

 Ésta  es una raíz tuberculosa que genera una gran cantidad de energía debido a su alto concentrado de carbohidratos, también es rica en fibra, vitaminas del complejo B, vitamina A, C y minerales como potasio y magnesio, que reducen el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, la diabetes o el infarto. 

¿Cómo preparar Camotes con Miel al Horno? 

Camotes con Miel al Horno es una receta fácil de preparar que usa ingredientes de fácil acceso en la nación, tal como los camotes, la miel, entre otros. En México existen diferentes formas de hacerlos los camotes y dentro de los más populares encontramos los que se cocinan con un jarabe de piloncillo y canela. Sin embargo esta receta es también muy deliciosa e innovadora, por lo cual es ideal como una opción para una rica merienda o postre. 

Existe una variedad de camotes o batatas dulces. Pero por lo general son de color naranja-amarillo, también podemos encontrarlos en otros colores como el marrón, morado o blanco. Éstos puedes prepararse asados, cocidos o en el horno. Además es usado como basa para hacer harina para galletas y panes.

Receta de Camotes con Miel al Horno
Imprimir Receta
Camotes con Miel al Horno
Camotes con Miel al Horno es una receta que a pesar de no ser tradicional dentro de la nación, ofrece una alternativa deliciosa y nutritiva para las meriendas o postres, ya que la miel tiene propiedades excelentes para la salud y además es deliciosa.  Un estudio publicado en 1988 postuló que el camote, batata o boniato es procedente de la región que comprende la Península de Yucatán en México y el Río Orinoco en Venezuela. 
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción30 min
Plato: Postre
Cocina: Mexicana
Etiqueta: Postre
Raciones: 4 Personas
Calorías: 214kcal
Cost: 3$

Utensilios

  • 1 Olla
  • 1 Colador
  • 1 Bandeja o molde para hornear
  • Cubiertos
  • Platos

Ingredientes

  • 4 Camotes medianas 
  • 1 Cda de mantequilla por camote o batata
  • 2 Cditas de miel por camote o batata

Elaboración paso a paso

  • 1. En una olla grande, coloca las camotes  y cubre con agua y ponlos a cocinar a fuego medio-alto. Cuando  el agua comience a hervir, disminuye el fuego y tápalo. Deja que se cocine por  20 minutos a fuego lento. Debes procurar que los camotes estén blandos. 
  • 2. Retira las camotes de la olla con ayuda de un colador, y colócalas en una bandeja para hornear. Hornea por 10 minutos a una temperatura de  350º F. Recuera precalentar el horno antes de meter las camotes. 
  • 3. Con ayuda de un palillo de dientes, verifica la cocción de las camotes, ya que deben estar blandas. 
  • 4. Una vez estén blandas, ya puedes servir tus deliciosas camotes. Hazle un corte en el medio y coloca mantequilla y miel al gusto. Puedes acompañar con un rico tascalate, atole o un buen café. 

Notas

Camotes con Miel al Horno es una receta sencilla y fácil de preparar que usa ingredientes fáciles de conseguir en cualquier mercado del país, además es económica. Esta rica receta es excelente como una merienda nutritiva, ya que posee un bajo contenido en grasa y es una fuente de antioxidantes, como betacaroteno y antocianinas, que ayudan a proteger las células del cuerpo contra los efectos de los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro. 
Plato Postre
Cocina Mexicana
Keyword Postre
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating




4 × 5 =