Receta de Sopa de Frijoles Negros con Chorizo
Sopa de Frijoles Negros con Chorizo es una comida típica de México, muy conocida en este país, donde cada región en el Golfo México la prepara de diferentes formas. En este caso, se va a preparar con chorizo, basado en la influencia de la ciudad Poza Rica, Veracruz.
Esta receta es de fácil preparación y sus ingredientes se pueden encontrar en cualquier mercado del país. Resulta económica y muy saludable, ideal para un almuerzo familiar, ya que es muy sustanciosa.
¿Cómo preparar Frijoles Negros con Chorizo?
Frijoles Negros con Chorizo es una receta muy conocida en la nación, la cual es de fácil preparación y consiste en una combinación de ingredientes muy típicos y tradiciones como los frijoles negros, el chorizo, el chile poblano y los chiles serranos, la cebolla, tomates, cilantro, entre otros.
En esta receta se van a usar los frijoles de la olla caseros, pero puedes usar además los que vienen enlatados en caso de que no tengan tiempo de prepararlos. Los que se hacen en casa se pueden mantener refrigerados para futuras preparaciones.
Ingredientes
- 170 Gramos de chorizo alrededor de
- 2 Chorizos medianos
- 1/2 Taza de cebolla blanca picada
- 1 Chile poblano Opcional
- 2 Chiles serranos
- 1 Chile jalapeño
- 2 Tazas de tomates
- 4 Tazas de frijoles negros cocidos
- 1 Taza de agua
- 1/4 Taza de cilantro picado
- 4 Tortillas de maíz cortadas en tiras delgadas
- 1/4 Taza de aceite vegetal para freír las tortillas
- Aguacate para guarnición opcional
Elaboración paso a paso
- 1. Usando una olla o cacerola grande a fuego medio, fríe el chorizo sin agregar aceite, ya que la grasa de éste es suficiente para la cocción. Cocina por 8 minutos
- 2. Añade la cebolla picada y cocina por 2 minutos hasta que su apariencia sea transparente. Luego agrega los chiles y sigue cocinando por 3 minutos más.
- 3. De igual forma, añade los tomates picados y cocina de 6 a 8 minutos. Luego agrega los frijoles cocidos y la taza de agua. Sigue cocinando y, cuando hierva, disminuya el fuego y cocina a fuego lento por 5 minutos más.
- 4. En un sartén grande y fríe las tiras de tortilla. Retira y coloca sobre las toallas de papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- 5. Sirve en un tazón y decora con el cilantro picado, las tiras de tortilla frita y las rodajas de aguacate si es de tu preferencia.