Nopales con Huevos

Receta de Nopales con huevos 

Nopales con huevos es una receta mexicana que muestra una de las formas más simples y fáciles de hacer los nopales, que son unas hojas de cactus muy usadas en la cocina mexicana. Esta receta es muy popular dentro de los hogares mexicanos donde suelen acompañarse con pan caliente y frijoles.  

Los nopales son cactus comestibles muy ricos en fibra y vitaminas A, C Que, B2 y B6. Además, contienen minerales como potasio, hierro, calcio, magnesio y cobre. Todas estas propiedades son excelentes para el desarrollo integral de la persona, proporcionándole la energía necesaria para comenzar el día. También el huevo es una proteína que le atribuye una fuente calórica a este rico platillo. 

¿Cómo preparar Nopales con huevos? 

Nopales con Huevos es una receta típica de México que usa como ingrediente principal, el Nopal que es un tipo de cactus muy conocido en el país y que se puede preparar de diferentes maneras. En este caso se presentará una receta con pocos ingredientes, con huevos, cebolla verde, nopales picados en cuadritos y aceite. Es ideal para in buen desayuno y se le puede agregar  tomate picado y chiles Serranos o Jalapeño picados. 

El sabor del nopal es parecido al de las habichuelas y okra, pero contiene más fibra y muchos beneficios para la salud. El huevo por su parte es una proteína que aporta una fuente calórica importante. 

Receta de Nopales con huevos
Imprimir Receta
Nopales con Huevos
Nopales con huevos es un desayuno ideal para acompañar con un bolillo calientito, frijoles y un típico atole. Esta receta consiste en  un revoltillo a base de nopal que es un cactus muy usado en la gastronomía mexicana, donde puede prepararse de diferentes maneras, agregándole ingredientes como pimientos, cilantro, incluso chorizo o salchichas. Esto va a depender del gusto de cada persona y de la región donde se prepare. Lo cierto es que hay mucha variedad según el gusto de los comensales. 
Tiempo de preparación4 min
Tiempo de cocción6 min
Plato: Desayuno
Cocina: Mexicana
Etiqueta: Desayuno
Raciones: 1 Persona
Calorías: 263kcal
Cost: 2$

Utensilios

  • 1 Sartén
  • Cubiertos
  • Platos

Ingredientes

  • 2/3 Tazas de nopales picadas y cocidas 
  • 2 Huevos
  • 2 Cdas de cebollas verdes picadas
  • 1 Cda de aceite vegetal
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • 1. En un sartén agrega el aceite en un sartén a fuego medio, añada las cebollas verdes picadas y revuelva bien durante un minuto aproximadamente, hasta que estén doraditas, evitando que se quemen, ya que le puede dar un sabor amargo a la preparación. 
  • 2. Añade  los nopales y cocina de 1 a 2 minutos, agrega los huevos y cocina hasta que estén tiernos, mezclando constantemente. Coloque sal al gusto. 
  • 3. Y listo ya puedes servir los nopales con huevos junto con  unos frijoles refritos y unas ricas tortillas de maíz caliente.  

Notas

Nopales con Huevos es una receta muy conocida en México y de fácil preparación. Emplea ingredientes de fácil acceso que se pueden conseguir en cualquier mercado o supermercado del país. Además es un platillo económico que se puede combinar con algún platillo principal como los chiles rellenos, tamales, entre otros.  
Hay que resaltar que es alimento sustancioso y alimenticio que posee vegetales y proteínas que proporcionan energía, ideal para comenzar el día.  
Plato Desayuno
Cocina Mexicana
Keyword Desayuno
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating




13 − 12 =