Postre de Camote

Receta de Postre de Camote

El Postre de Camote es un tipo de postre mexicano muy delicioso que se hace con batatas, las cuales pueden encontrarse en diferentes colores como blanco y marrón. Pero para esta receta se usa la amarilla-naranja, que es la más usada en la nación y tiende a ser más dulce que las otras.

¿Cómo preparar El Postre de Camote?

El Postre de Camote lleva principalmente azúcar, canela y cáscara de naranja, esto le da una textura exquisita a este postre, y por eso es muy buscado por los turistas. Es de fácil preparación y los ingredientes son muy accesibles, ya que este delicioso postre está hecho con batatas y de allí deriva su nombre, éstas se pueden encontrar en los diferentes mercados del país.

Receta de Postre de Camote
Imprimir Receta
El Postre de Camote
El Postre de Camote se consume en todo el país y es tan antigua esta receta que no hay evidencia del verdadero origen de ella. Se puede consumir en cualquier época del año, ya que este tubérculo está siempre accesible en los mercados de México. Es por ello que preparar este postre es una buena opción.
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción30 min
Plato: Postre
Cocina: Mexicana
Etiqueta: Postre
Raciones: 6 Personas
Calorías: 400kcal
Cost: 3$

Ingredientes

  • 1 kilogramo de Camote o Boniato
  • 2 Tazas de Azúcar o 400 gramos
  • 1 Trozo de Canela en rama
  • 2 Clavos de olor
  • 1 Trozo de Cáscara de naranja
  • 1 Litro de agua

Elaboración paso a paso

  • 1. Para empezar a preparar el postre de camote, comienza por lavar muy bien los camotes o batatas. Luego lleva a una olla con suficiente agua y cocinar hasta que estén blandos. Este proceso puede tardar entre 15-20 minutos.
  • 2. Escurre bien los camotes y cuando hayan enfriado un poco, pela y desecha la cáscara. Luego, pica la carne o pulpa en formas circulares y pasa por un colador para escurrir bien el agua.
  • 3. A continuación, mezcla en una olla las batatas picadas con el azúcar la cáscara de naranja, la canela y los clavos de olor. Calienta a fuego lento y ve removiendo de forma constante para evitar que se pegue.
  • 4. Una vez se hayan integrado todos los ingredientes y el dulce tenga la consistencia deseada, podrás retirar del fuego y envasar sin esperar a que enfríe.
  • 5. Ya puedes Disfrutar del dulce de camote, el cual puedes acompañar de una rica bebida como un buen atole, un chocolate caliente o un rico café con leche.

Notas

El Postre de Camote es un postre típico mexicano, y es variable en su forma de preparación, ya que se puede hacer también como puré y se puede comer a cualquier hora del día como una rica merienda o un exquisito postre.
Plato Postre
Cocina Mexicana
Keyword Postre
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating




once + 16 =