Receta de camote asado
Deliciosos cubos de camote, cubiertos con especias, ajo y jugo de lima y asados en el horno por solo 20 minutos, esta receta de camote asado a la mexicana son una deliciosa guarnición para tacos, fajitas y barbacoas. Adoro absolutamente las batatas asadas: son una de mis guarniciones favoritas, son fáciles de preparar, totalmente deliciosas y complacen a todos.
¿Cómo preparar camote asado?
En realidad, para esta receta de camote asado solía darles forma de chips y los llamaba gajos de camote o chips de camote, pero ahora prefiero hacerlos en forma de cubo, ya que es aún más fácil y obtienes una mejor proporción de especias a camote. Tampoco los pelo, lo que no solo facilita la preparación, sino que también significa que son mejores para ti, ya que gran parte de la nutrición está en la piel.
Utensilios
- Bandeja para hornear
Ingredientes
- 2 cucharaditas de comino
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de hojuelas de chile
- 1 cucharadita de sal
- 2 dientes de ajo machacados o rallados
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Zumo de 1 lima
- 1 batata grande picada en cubos de 1 cm / ½ pulgada
Elaboración paso a paso
- 1. Precalienta tu horno a 220C / 200C / marca de gas 7 / 425F.
- 2. Mezcla el comino, el pimentón, el chile, la sal, el ajo, el aceite de oliva y el jugo de lima en un tazón grande.
- 3. Agrega los cubos de batata y revuelve para cubrir bien. (¡O usa tus manos!)
- 4. Coloca los cubos de batata en una bandeja para hornear antiadherente grande, asegurándote de que los cubos estén bien distribuidos (usa 2 bandejas para hornear si es necesario) y en una sola capa.
- 5. Asar en el horno durante 20 minutos.
- 6. Servir
Notas
- Es crucial asegurarte de que los cubos de camote estén bien distribuidos sobre la bandeja para hornear: si se tocan demasiado o se apilan uno encima del otro, se cocinarán al vapor en lugar de asarse… ¡lo que no será ni la mitad de agradable!
- Descubrí que si usas una buena bandeja para hornear antiadherente, no es necesario voltear los cubos durante el tiempo de cocción, pero si estás algo preocupado, revísalos después de 10 minutos y gíralos si lo crees necesario.