Receta de tacos de pollo a la barbacoa
¡Los tacos de pollo a la barbacoa son la cena saludable y fácil favorita de todos en nuestra casa! El pollo bbq marinado se sirve en una tortilla caliente cubierta con frijoles negros, maíz, cebolla, cilantro, aguacate y una salsa cremosa de cilantro y lima. Si hay un tipo de comida que repetimos en casa cada semana, son los tacos. A todos en mi familia les encantan los tacos y me encanta lo versátiles que son.
¿Cómo preparar tacos de pollo a la barbacoa?
A veces hago una guarnición de nuestro arroz mexicano favorito para acompañar tacos de pollo a la barbacoa, pero ni siquiera es necesario con esta receta. Estos tacos de pollo a la barbacoa están llenos de aderezos saludables y deliciosos que lo mantendrán lleno, y con suerte los ingredientes son lo suficientemente simples como para que ni siquiera necesites correr a la tienda de comestibles.
Utensilios
- Bolsa Ziploc
- Recipiente
- Tabla de cortar
- Sartén
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (o muslos)
- 2/3 taza de salsa barbacoa, cantidad dividida
- 1 taza de tomates cherry, picados
- 1/3 taza de cebolla morada, picada
- Lata de 15 onzas de frijoles negros, enjuagados y escurridos
- Lata de maíz de 15 onzas, escurrida
- 1 aguacate, pelado, sin corazón y en rodajas
- 12-15 tortillas de maíz (o tortillas de harina)
- Cilantro fresco, picado, para cubrir
- Salsa cremosa de cilantro y lima:
- 1/2 taza de yogur griego natural o crema agria
- 3 cucharadas de cilantro fresco, picado
- 1 cucharada de jugo de lima
- 1/4 cucharadita de sal
Elaboración paso a paso
- 1. Agrega el pollo y ⅓ de taza de salsa barbacoa a una bolsa ziplock. Refrigera durante 1-3 horas.
- 2. Prepara la salsa cremosa de lima y cilantro combinando todos los ingredientes hasta que quede suave. Refrigera hasta que esté listo para servir.
- 3. Precalienta la parrilla y engrasa ligeramente con aceite en aerosol. Agrega el pollo y cocina durante 4-5 minutos por cada lado, volteando una vez, hasta que esté completamente cocido (165 grados F). Retira a una tabla de cortar, rocía con más salsa BBQ y deja reposar durante 5 minutos antes de cortar.
- 4. Calienta las tortillas en la parrilla o en una sartén caliente. Agrega una cucharada depollo picado, maíz, frijoles negros, tomates y aguacate a cada tortilla caliente. Rocía con salsa barbacoa extra y salsa de lima y cilantro. Adorna con cilantro fresco. ¡Disfrutar!