Receta de Arrachera típica y tradicional
Índice de la receta mostrar
La Arrachera es un plato típico de México que se prepara con filetes de carne de res, vegetales, verduras y especias. Este tipo de carne de res marinada y condimentada es muy jugosa y suave. En ciertos países de Sudamérica, este platillo es conocido como «entraña», pero en España su nombre se refiere a la «entrécula» ó «solomillo del carnicero».
¿Cómo preparar la Arrachera mexicana en casa fácilmente?
La Arrachera se puede preparar de diferentes maneras pero la que más se conoce es la marinada. Por lo cual su preparación debe hacerse con antelación, ya que se recomienda dejar marinar la carne durante toda la noche. Se caracteriza por contener ingredientes muy característicos como la cerveza, el limón, salsa inglesa, entre otros.
La Arrachera
La Arrachada en un rico platillo mexicano que se prepara con filetes de carne de res, los cuales se ponen a marinar para que tengan una consistencia suave y jugosa. Esta receta es preparada en otros países donde se le hacen adaptaciones a su preparación tal como en España. Pero la Arrachera mexicana se prepara con ingredientes muy particulares como la cerveza, salsa inglesa, el limón y las naranjas. Puede acompañarse con arroz rojo, totopos o con las típicas tortillas de maíz.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 190kcal
Cost: 10$
Utensilios
- 1 Recipiente
- 1 Sartén o parrillera
- Cubiertos
- Platos
Ingredientes
- 750 Gramos de carne de res en filetes
- 1/4 Taza de cerveza
- 2 Limones
- 3 Naranjas
- 1 Cda Salsa inglesa
- Aceite vegetal
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Orégano en polvo al gusto
- Comino molido al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Se prepara todo para hacer la marinada con los filetes de carne de res. Para ello se deben cortar los limones y las naranjas y exprimir el jugo.
- 2. Se le añade a este líquido tres cucharadas de salsa inglesa y una cucharada de orégano en polvo. Además se agrega un poco de cerveza, una cucharada de comino molido, pimienta y sal al gusto.
- 3. Se mezcla todo muy bien y se coloca este preparado en un recipiente donde se van a meter los filetes de carne de res hasta cubrirlas completamente. Se tapa el recipiente y se dejan marinando toda la noche o un par de horas.
- 4. Una vez que ya las arracheras están marinadas, se pueden cocinar en la parrilla o en un sartén con suficiente aceite. Para ello es importante que el sartén esté bien caliente para poder freír la carne. Se recomienda dorarla por fuera rápidamente para que queden bien jugosas y suaves por dentro.
- 5. Deja freír las arracheras por 2 ó 3 minutos por cada lado. Y ya están listas para servir, se pueden acompañar con arroz rojo, totopos o tortillas de maíz.
Notas
La Arrachera es un plato muy exquisito que consiste en la preparación de filetes de carne de res con diversos ingredientes que le proporcionan su jugocidad particular. Se puede acompañar con unas cebollitas cambray, con nachos, frijoles refritos, salsa picante, arroz rojo, guacamole, entre otros.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)