Receta de pico de gallo
Pico de Gallo está cargado de tomates frescos, cebolla, jalapeño, cilantro y jugo de lima. Aprende el secreto del mejor Pico de Gallo Mexicano; un simple consejo hace que tenga un sabor auténtico. Aquí aprovecharemos al máximo las frutas y verduras de verano con salsas cargadas como la salsa de mango, el popular caviar de vaquero y, por supuesto, ¡el ceviche! Esta receta de Pico de Gallo es una buena forma de usar tomates cultivados en el jardín familiar.
¿Cómo preparar pico de gallo mexicano?
Pico de Gallo es una popular salsa mexicana. También se la conoce como “Salsa Fresca” o “Salsa Cruda”. Se prepara tradicionalmente con partes iguales de tomate y cebolla, con cilantro fresco y una generosa cantidad de jugo de lima. Se le agrega jalapeño para darle un toque picante, pero puedes omitirlo para obtener un pico más suave. Puedes ajustar fácilmente esta receta para que se adapte a tus preferencias; agrega más tomates para darle dulzura u otro chile jalapeño si te encanta la salsa picante.
Utensilios
- Cuchillo
- Tabla de picar
- Recipiente
Ingredientes
- 1 kilo de tomates, (3-4 medianos), cortados en cubitos
- 1/2 cebolla mediana, (1 taza picada)
- 1 chile jalapeño, sin semillas y finamente picado (opcional)
- 1/2 taza de cilantro, picado
- 2 cucharadas de jugo de lima, de 1 lima
- 1/2 cucharadita de sal, o al gusto
- 1/8 cucharadita de pimienta negra
Elaboración paso a paso
- 1. En un tazón mediano, los tomates cortados en cubitos, la cebolla, el chile jalapeño y el cilantro picado.
- 2. Agrega 2 cucharadas de jugo de lima y sazona ligeramente con 1/2 cucharadita de sal y 1/8 de cucharadita de pimienta negra, o sazona al gusto. Disfruta de inmediato o cubre y refrigera durante la noche.
- 3. ¡Disfruta!