Receta de Mojito de Tuna
Mojito de Tuna es una bebida que tiene un toque exótico. La tuna es una fruta muy dulce que se conoce también con el nombre de nopal, higuera y chumbera. Es natural de América e implementada en España por los conquistadores, y en la actualidad es muy conocida y consumida por todo el sur de México. Pero es en navidad donde más se implementa para la preparación de esta deliciosa bebida.
¿Cómo preparar Mojito de Tuna
Mojito de Tuna es una bebida muy popular que se puede degustar en cualquier época del año. Esta fruta es muy nutritiva y deliciosa, se caracteriza por ser muy dulce, ideal para la preparación de este rico mojito que además se combina con otros ingredientes como hierbabuena, limón, ron y en este caso se usa la tuna verde. Esta bebida adquiere un sabor algo picoso debido al chile serrano que se coloca en la decoración del vaso, lo cual le da un toque especial a la bebida, y además acentúa su sabor.
Utensilios
- 1 Mortero
- 1 Recipiente
- Vasos cortos
Ingredientes
- ½ taza de hierbabuena¼ taza de azúcar
- 1/4 Taza de zumo de limón
- 1/2 Taza de tuna verde en cuadrados
- 2 Limones cortados en octavos
- 1/2 Taza de ron blanco
- Tuna cortada en rodajas para servir
- Hojas de hierbabuena para servir
- 1 Taza de agua
Elaboración paso a paso
- 1. En un vaso, coloca la hierbabuena y machácala en un mortero junto con el azúcar y el jugo de limón.
- 2. Agrega luego los limones cortados en octavos, la tuna picada en cuadrados pequeños y el ron blanco.
- 3. Sigue machacando bien, y luego en un recipiente mezcla todo junto con el agua mineral. Guarda
- 4. Añade hielo en un vaso corto con hielo y sirve la preparación, decora el vaso con una rodaja de chile serrano y sirve con un plato de tunas y las hojitas de hierbabuena. Acompaña este rico coctel con un buen almuerzo o cena, o con algún aperitivo como nachos o frutos secos.