Receta de Arroz Poblano
Arroz Poblano es un antojito mexicano y también puede utilizarse como acompañamiento o guarnición en la cocina del día a día. Consiste en un arroz blanco que cambia de color debido a su componente, que es un ingrediente muy típico de la nación como el chile poblano.
Su nombre se debe al color verde que le dan este tipo de chile, y su origen se remonta al año 1821 cuando Agustín Iturbide llegó a Puebla México y el obispo decidió agasajarlo con este platillo y desde entonces este plato se prepara de diferentes maneras.
¿Cómo preparar Arroz Poblano?
Arroz Poblano corresponde a un alimento preparado con arroz blanco y chile poblano que le da el color característico. Este se puede preparar de diferentes maneras de acuerdo al lugar donde se realice esta receta, donde se le agregan otros ingredientes dependiendo de la región donde se prepare. Podemos encontrar este platillo mexicano en países como Colombia, Brasil, Argentina, Turquía.
Utensilios
- 1 Olla
- Cubiertos
- Platos
Ingredientes
- 1 Taza de arroz
- 1/4 De cebolla Finamente cortada
- 40 Gramos de mantequilla
- 2 Tazas de caldo de pollo
- Cilantro al gusto
- 1 Diente de ajo
- Sal al gusto
- 4 Chiles Poblanos Sin semilla y cortados en juliana
Elaboración paso a paso
- 1. Calentar en una olla con abundante agua y dejar hervir. Agrega el arroz y déjalo cocinar durante 15 minutos. Retira del fuego y enjuaga varias veces hasta que el agua salga transparente.
- 2. Asa los chiles directamente en el fuego hasta que la piel se desprenda. Colócalos en una bolsa plástica con la intensión que se suden, luego retira la piel por completo y desvénalos.
- 3. Licúa los chiles con el ajo, la cebolla, y el cilantro y dos tazas de agua. Una vez estén bien mezclados. Reserva.
- 4. Vierte la mantequilla en un tarro a fuego bajo, fríe el arroz hasta que esté dorado. Vierte la mezcla que se reservó en la licuadora.
- 5. Agrega las dos tazas de caldo de pollo, mantén a fuego bajo y tapa. Cocina por 20 minutos, cuando el arroz ya no tenga líquido, destapa, apaga el fuego y deja reposar.
- 6. También puedes colocar otros ingredientes como calabacitas picadas en cubos, granos de elote, zanahoria en cubitos entre otros.