Agua Fresca de Melón

Receta de Agua Fresca de Melón

Agua Fresca de Melón es una bebida refrescante muy popular de México que consiste en agua, endulzante del tipo que prefieras, y en este caso, melón, el cual debe estar maduro. Esta bebida puede hacerse usando gran variedad de frutas como la sandía, piña, tamarindo, entre otros.

¿Cómo preparar Agua Fresca de Melón?

Agua Fresca de Melón es una rica bebida que se prepara usando ingredientes de fácil acceso como agua, azúcar, miel, panela o cualquier endulzante y agregando por supuesto el melón maduro. Esta bebida es conocida en otros países como jugo de Melón y es ideal para acompañar con las comidas.

Receta de Agua Fresca de Melón
Imprimir Receta
Agua Fresca de Melón
Agua Fresca de Melón es una típica bebida fría de México, cuya receta es muy sencilla de preparar. Es ideal para acompañar con las comidas, especialmente en días calurosos. Además es saludable y económica.
Tiempo de preparación10 min
Plato: Bebidas
Cocina: Mexicana
Etiqueta: Bebidas
Raciones: 4 Personas
Calorías: 150kcal
Cost: 3$

Utensilios

  • 1 Licuadora
  • Vasos

Ingredientes

  • 1/2 Melón
  • 6 Tazas de agua
  • 1/2 Tazas de azúcar

Elaboración paso a paso

  • 1. Primeramente debes pelar el melón y cortarlo por la mitad, quitarle las semillas para luego córtalo en cuadros.
  • 2. Luego procedemos a licuar el melón, junto con el melón, el azúcar y las dos tazas de agua hasta que los ingredientes estén bien mezclados, por aproximadamente media hora.
  • 3. Una vez licuados todos los ingredientes se colocan en una jarra o recipiente y se agrega el restante del agua y se mezcla todo muy bien.
  • 4. Ahora puedes servir esta rica agua fresca de melón en un vaso. Puedes adornar con un poco de miel.

Notas

Agua Fresca es una bebida muy típica de México que se toma con mucha frecuencia en la época de calor. Consiste en un preparado de fruta, agua y azúcar, ideal además para acompañar junto con la comida. Además es nutritiva y fácil de preparar. Cabe destacar que si deseas obtener una bebida más dulce puedes usar la miel de agave que además es más saludable.
Plato Bebidas
Cocina Mexicana
Keyword Bebidas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating




quince − 15 =