Coctel de Mezcal con Pepino

Receta de Coctel de Mezcal con Pepino

Coctel de Mezcal con Pepino es un trago o bebida muy típica de México que se disfruta mucho en un día caluroso, ya que es ligera y refrescante. Consiste en un cucumber fresh, preparado con mezcal Don Ramón, un mezcal suave de doble destilación hecho con agave salmiana de Zacatecas, y con notas ahumadas, florales y cítricas que se mezclan de forma grandiosa con un toque de amargura debido al pepino. Lo cual le otorga un sabor muy particular.

¿Cómo preparar Coctel de Mezcal con Pepino?

Coctel de mezcal con pepino se prepara con ginger ale y agua mineral, y puedes emplear la proporción que más te guste. Se recomienda 1/3 de agua mineral y 2/3 de ginger ale. De igual forma se aconseja preparar algunos vasos previamente, y colocarlos en el congelador ya con el pepino y el hielo dentro, y de esta manera ya tendríamos todo listo al momento de servir la bebida. El pepino debe ser cortado en rodajas muy finas. Puedes usar un rallo para que salgan los más delgadas posible.

Receta de Coctel de Mezcal con Pepino
Imprimir Receta
Coctel de Mezcal con Pepino
Coctel de Mezcal con Pepino es una bebida muy fresca que resulta ser una excelente opción en los días de verano. Resulta ser un coctel popular y conocido en la nación. Es de fácil preparación y es ideal para acompañar en las comidas con familiares y amigos.
Tiempo de preparación5 min
Plato: Bebidas
Cocina: Mexicana
Etiqueta: Bebidas
Raciones: 1 Persona
Calorías: 200kcal
Cost: 10$

Utensilios

  • 1 Vaso
  • 1 Cuchara para mezclar

Ingredientes

  • 12 Rodajas de pepino muy delgadas
  • 1 Caballito de mezcal Don Ramón
  • 1/3 Caballito de jugo de limón
  • Agua mineral
  • Ginger ale
  • Hielo

Elaboración paso a paso

  • 1. Coloca en un vaso las rodajas de pepino alrededor y al centro agregarle el hielo. Puedes preparar varios vasos y conservarlos en el congelador.
  • 2. Agrega el mezcal Don Ramón y el jugo de limón. Luego mezcla el ginger ale y el agua mineral en la proporción que prefieras.

Notas

Coctel de Mezcal con pepino es una excelente bebida fresca y ligera que se consume generalmente en días calurosos. Se puede encontrar con facilidad en cualquier restaurant o bar del país. Se puede acompañar de un rico almuerzo o cena, o simplemente degustar en las celebraciones y festividades.
Plato Bebidas
Cocina Mexicana
Keyword Bebidas
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating




cuatro × 1 =