Receta de michelada
Si no estás familiarizado con la Michelada, los ingredientes son simples, pero varían de una región a otra. Los ingredientes incluyen cerveza, jugo de lima y especias/pimientos, servidos en un vaso con borde de sal. Esta receta de Michelada debe hacerse con una cerveza mexicana ligera, como Corona, Modelo, Pacífico o Tecate. Después de todo, es una receta de temática mexicana. No lo reemplaces con una cerveza no mexicana.
¿Cómo hacer michelada mexicana?
Esta bebida de Michelada es para saciar la sed y es muy adaptable, así que asegúrate de jugar con las proporciones para hacerlo bien. Nunca podemos tener suficiente especia, así que casi duplicamos la salsa picante. Simplemente no te «saltes» ninguno de los ingredientes.
Todos ellos son importantes para el producto final. Dependiendo de cuánto tengas que beber el día festivo, considera tener los ingredientes a la mano para hacer esta Receta de Michelada, ya que América Latina cree que es una cura para la resaca. ¡Solo hay una forma de saberlo con certeza! ¡Salud!
Utensilios
- Vaso de vidro
- Cuchara
Ingredientes
- 1 pizca de mezcla de chile y sal
- 2 oz de jugo de lima
- 2 cucharaditas de salsa picante
- 1 cucharadita de salsa inglesa
- 1 pizca de sal
- Cerveza mexicana ligera de 12 oz
Elaboración paso a paso
- 1. Agrega chile y sal a un plato ancho y poco profundo para cubrir el fondo. Frota el borde del vaso con agua o jugo de lima de la lima exprimida. Sumerge el vaso en la sal para crear un vaso con borde de chile y sal.
- 2. Llena el vaso con jugo de lima, salsa picante, salsa inglesa y una pizca de sal. Mezclar para combinar.
- 3. Llena el vaso con hielo y cubre con cerveza. Revuelve suavemente para combinar manteniendo la carbonatación intacta.
- 4. Disfruta inmediatamente