Receta de Camotes con Miel al Horno
Camotes con Miel al Horno es una receta fácil y sencilla de preparar, ideal como postre o merienda, acompañada con un rico atole caliente o un buen café con leche. El camote es conocido como la batata dulce, papa dulce o boniato, y su nombre científico es Ipomoea.
Ésta es una raíz tuberculosa que genera una gran cantidad de energía debido a su alto concentrado de carbohidratos, también es rica en fibra, vitaminas del complejo B, vitamina A, C y minerales como potasio y magnesio, que reducen el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, la diabetes o el infarto.
¿Cómo preparar Camotes con Miel al Horno?
Camotes con Miel al Horno es una receta fácil de preparar que usa ingredientes de fácil acceso en la nación, tal como los camotes, la miel, entre otros. En México existen diferentes formas de hacerlos los camotes y dentro de los más populares encontramos los que se cocinan con un jarabe de piloncillo y canela. Sin embargo esta receta es también muy deliciosa e innovadora, por lo cual es ideal como una opción para una rica merienda o postre.
Existe una variedad de camotes o batatas dulces. Pero por lo general son de color naranja-amarillo, también podemos encontrarlos en otros colores como el marrón, morado o blanco. Éstos puedes prepararse asados, cocidos o en el horno. Además es usado como basa para hacer harina para galletas y panes.
Utensilios
- 1 Olla
- 1 Colador
- 1 Bandeja o molde para hornear
- Cubiertos
- Platos
Ingredients
- 4 Camotes medianas
- 1 Cda de mantequilla por camote o batata
- 2 Cditas de miel por camote o batata
Instructions
- 1. En una olla grande, coloca las camotes y cubre con agua y ponlos a cocinar a fuego medio-alto. Cuando el agua comience a hervir, disminuye el fuego y tápalo. Deja que se cocine por 20 minutos a fuego lento. Debes procurar que los camotes estén blandos.
- 2. Retira las camotes de la olla con ayuda de un colador, y colócalas en una bandeja para hornear. Hornea por 10 minutos a una temperatura de 350º F. Recuera precalentar el horno antes de meter las camotes.
- 3. Con ayuda de un palillo de dientes, verifica la cocción de las camotes, ya que deben estar blandas.
- 4. Una vez estén blandas, ya puedes servir tus deliciosas camotes. Hazle un corte en el medio y coloca mantequilla y miel al gusto. Puedes acompañar con un rico tascalate, atole o un buen café.