Receta de Cebadina
Cebadina es una bebida tradicional de Guanajuato, especialmente en la región de León, es muy buena para la digestión e ideal en época de calor. Proveniente del bajío proporciona múltiples propiedades.
¿Cómo preparar Cebadina?
Cebadina es una bebida típica de México que se prepara con una base de cebada que se obtiene de la fermentación de las cáscaras de piña, piloncillo y agua. Luego se le agregan los demás ingredientes como el tamarindo, el jarabe de Jamaica y un poco de bicarbonato de sodio.
Debido a estos ingredientes es considerada como un excelente digestivo tradicional, ya que en primera instancia la cebada es un cereal que contiene nutrientes como ácido fólico, vitamina B, colina y vitamina K. Además es una fuente de magnesio, fósforo y potasio. De igual forma el bicarbonato de sodio es un antiácido que se usa para aliviar la acidez estomacal, así como la indigestión ácida.
Utensilios
- 1 Recipiente u olla
- 1 Vaso
Ingredientes
- Cáscaras de 1 piña
- Pilincillo al gusto
- Agua Suficiente
- 1 Cda de bicarbonato de sodio
- Pulpa de tamarindo
- Jarabe de Jamaica
- Cubos de hielo
Elaboración paso a paso
- 1. Para preparar la cebadina debemos primeramente debemos colocar en un recipiente las cáscaras de piña, el piloncillo y el agua y debes dejarlo reposar durante 2 ó 3 días a una temperatura ambiente de 20 a 30 grados.
- 2. Luego se le añade el vinagre, la pulpa de tamarindo, jarabe de Jamaica y además el agua y el hielo. Finalmente, se le echa una cucharada de bicarbonato de sodio. Sirve en un vaso. Se recomienda beberla enseguida, ya que debido al bicarbonato, la bebida se puede derramar al elevarse y burbujear.