Receta de torito mexicano
Esto puede sonar un poco extraño, pero torito es una bebida especie de batido con alcohol, o un batido «para adultos» por así decirlo. Se llama “Torito” y es popular en el Estado de Veracruz, donde se prepara en muchos sabores diferentes. Este sabor a maní es uno de los favoritos, pero lo puedes encontrar en sabores como café, coco, fresa, dulce de leche, mango, guayaba, guanábana y muchos más. Por supuesto, puedes hacer tu propia creación usando los mismos ingredientes básicos y agregar la fruta o el sabor que prefieras.
¿Cómo hacer torito mexicano?
Hay otra bebida en el centro de México que se llama “torito” o “toro”, pero esta receta aquí es para la de Veracruz. Tal vez sepas que tengo un apego especial a ese estado, ya que mi madre nació y se crió allí, y pasé varios veranos en la casa de mi abuela en Veracruz. También he vivido allí tres veces, y espero algún día volver a vivir allí o tener una casa donde poder ir a pasar mis vacaciones.
Utensilios
- Licuadora
Ingredientes
- ½ taza de leche evaporada
- ½ taza de leche condensada
- ½ taza de mantequilla de maní
- 1 cucharadita Vainilla opcional
- ½ taza de Aguardiente o Ron*
- 2 tazas de cubitos de hielo
- Cubos de hielo extra para tus vasos
Elaboración paso a paso
- 1. Coloca las dos leches, la mantequilla de maní, la vainilla, el aguardiente/ron y los cubitos de hielo en la licuadora y mezcla hasta que quede suave.
- 2. ¡Pon algunos cubitos de hielo adicionales en tus vasos y sirve los toritos!
- ¡Salud!