Carlota de Limón

Receta de Carlota de Limón

Carlota de Limón es un postre delicioso y muy sencillo de preparar. Ideal para la época de calor, ya que es una receta muy fresca y dulce. Además el limón contiene vitamina C para contrarrestar los cambios de clima intensos y bruscos.

Esta rica receta tiene su origen en Francia y ha adquirido diferentes variantes a lo largo del tiempo en cuanto a su elaboración, así como en los sabores, donde podemos notar la inclusión de frutas como la fresa o la manzana. Sin embargo la idea de la Carlota sigue siendo la misma, la de formar una base con galletas María e intercalar con la mezcla previamente preparada a base de leche condensada y evaporada.

¿Cómo preparar Carlota de Limón?

Carlota de Limón es un postre típico de México que se prepara de forma muy sencilla, con ingredientes de fácil acceso como la leche condensada, leche evaporada, y galletas María, las cuales son muy comunes y conocidas en todas partes de Latinoamérica. Y por supuesto incluye el limón que le atribuye frescor a la receta. Solo necesitas licuar los ingredientes y usar la creatividad para decorar como prefieras.

Carlota de Limón
Carlota de Limón es un postre muy tradicional de México que contiene ingredientes dulces y cítricos que combinados le dan un toque especial a la receta. Se puede decorar según el gusto de cada persona, se le puede añadir cualquier fruto seco encima o espolvorear con canela, coco rallado, nuez moscada, entre otros.
Tiempo de preparación15 minutos
Plato: Postre
Cocina: Mexicana
Etiqueta: Postre
Raciones: 4 Personas
Calorías: 320kcal
Cost: 5$

Utensilios

  • 1 Molde
  • Cubiertos
  • Platos
  • 1 Licuadora

Ingredientes

  • 1/4 Taza de jugo de limón colado
  • 1 Lata de leche condensada
  • 1 Lata de leche evaporada
  • 30 Galletas de vainilla tipo María
  • 1 Limón en rodajas para decorar
  • Ramitas de menta para decorar

Elaboración paso a paso

  • 1. Para preparar esta rica recta, necesitarás licuar ambas latas de leche, tanto la condensada como la evaporada, junto con el jugo de limón. Luego, coloca en el fondo de un molde las galletas, de tal forma que cubra toda la base.
  • 2. Una vez cubierta la superficie, debes cubrirla con una capa de mezcla de limón; y repite alternándolas hasta cubrir todo el molde. Todo va a depender del grosor del molde que hayas escogido.
  • 3. Cuando hayas terminado de colocar las galletas y la mezcla en capas. Debes refrigerar durante una hora y decorar a tu gusto, bien sea con canela en polvo, coco rallado, lluvia de chocolate o de colores, entre otros. Se recomienda colocarlo en el congelador antes de servirlo para mantener su consistencia y que su temperatura sea la ideal, sobre todo en épocas de calor.

Notas

Carlota de Limón es un postre delicioso que se prepara con las típicas galletas María, conocidas en todas partes de Latinoamérica junto con otros ingredientes también muy conocidos como la leche condensada y evaporada, y al añadirle el limón, le da ese toque cítrico muy particular que además le atribuye el nombre a la receta.
Aunque es originaria de Francia, donde la carlota se preparaba con otros ingredientes como la manzana y la fresa, la carlota de limón es típica de México y se ha hecho muy común como uno de los postres más cotizados del país, ya que es delicioso y de fácil preparación. Puedes acompañarlo con un rico café, tascalate o un atole. Cabe destacar que puede ser adornada con trozos de galletas, canela o nuez en polvo y hasta con chile molido si es tu preferencia.
Plato Postre
Cocina Mexicana
Keyword Postre
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Recipe Rating