Receta de tacos de pescado empanizados
Los tacos de pescado empanizados con pescado rebozado crujiente, picante, con aguacate troceado, ensalada de repollo crocante y la mejor salsa para tacos de pescado. ¡Lo prometo, esta receta saludable de tacos de pescado es mejor que cualquier camión de comida! ¡Esta receta de tacos de camarones junto con tacos de pescado a la parrilla, ceviche de camarones y tostadas de camarones estarán en lo más top de tu lista!
¿Cómo preparar estos deliciosos tacos de pescado empanizados?
¡Los tacos de pescado empanizados están hechos para los calurosos días! Pescado picante y crujiente metido en una cama de ensalada de repollo crujiente, agridulce, todo apilado en una tortilla: solo agrega bebidas heladas y muchas risas para un divertido día en familia. ¡Este día de tacos nunca supo tan bien! Estos tacos de pescado se arman en la mesa y se comen con las manos. Pueden convertir cualquier reunión de gente respetable en un grupo de amigos revoltosos con risas desenfrenadas. Aquí no hay pretensiones.
Utensilios
- Estufa
- Sartén
- Toalla de papel
- Horno holandés
Ingredientes
- Para la ensalada
- 1 1/2 limas, ralladas y en jugo
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de aguacate o aceite de canola
- 1 cucharadita de sal kosher
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1 1/2 tazas de repollo rojo en rodajas finas (aproximadamente 1/2 cabeza pequeña de repollo)
- 5 rábanos, cortados en palitos (3/4 taza de palitos)
- 1/4 taza de cebolla roja picada
- 1/2 taza de cilantro fresco
- 1 chile jalapeño, sin semillas y picado
- Para la crema:
- 1/2 taza de crema agria
- Jugo de 1/2 lima
- 1/2 cucharadita de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de comino molido
- 1/4 cucharadita de sal kosher
- Para el pescado:
- 1 1/2 libras de filetes de bacalao sin piel frescos o descongelados
- 1 lima
- 1/2 taza de harina para todo uso
- 1/4 taza de harina de maíz
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1 1/2 cucharaditas de sal kosher
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 3/4 cucharadita de pimienta de cayena
- 1/2 taza de leche entera, crema espesa o suero de leche
- 4 tazas de aceite de alta temperatura, como el aceite de canola
- 10 tortillas de harina pequeñas (5 pulgadas), estilo taco callejero
Elaboración paso a paso
- 1. Hacer la ensalada de repollo y la crema: – Ralla ambas limas, luego córtalas por la mitad. En un tazón mediano, agrega la ralladura de limón y el jugo de limón de 1 1/2 limón, la miel, el aceite, la sal y la pimienta negra.Batir para combinar. Agrega el repollo, los rábanos, la cebolla, el cilantro y el chile jalapeño. Mezcla para combinar. Dejar de lado.– Para hacer la crema, mezcla la crema agria, el jugo de la mitad de limón restante, el chile en polvo, el ajo en polvo, el comino y la sal. Si la crema parece demasiado espesa, siempre puedes diluirla con un poco de leche o jugo de lima adicional. Hazlo a un lado.
- 2. Prepárate para freír:– Cubre un plato con toallas de papel para drenar el aceite del pescado después de freírlo.
- 3. Preparar el pescado y el empanado:– Ralla la lima en un plato mediano. Agrega la harina, la harina de maíz, el pimentón, la sal, el ajo en polvo y la pimienta de cayena. Hazlo aun lado.– En otro plato mediano, agrega la leche y el jugo de la mitad dela lima. La leche se espesará y se verá ligeramente cuajada.– Corta los filetes al bies (un corte diagonal) en tiras de aproximadamente 1 pulgada de grosor, sazónalos con el jugo de la mitad de lima restante y espolvorea con sal y pimienta.
- 4. Calentar el aceite:– En un horno holandés grande, agrega el aceite. Calentar a 360°F. El aceite tardará unos 15 minutos en alcanzar la temperatura.– Si no tienes un termómetro para medir la temperatura, espolvorea un poco del empanado en el aceite. Si chisporrotea y revienta, está listo.
- 5. Empanizar el pescado:– Mientras esperas que el aceite alcance la temperatura, sumerge el pescado en la leche. Luego, cúbrelo con la mezcla de harina, especias y harina de maíz. Empaniza todo el pescado antes de empezar a freírlo.
- 6. Freír el pescado:– Una vez que todo el pescado esté empanado, coloca suavemente el pescado, una pieza a la vez, en el aceite caliente. Dependiendo del tamaño de tu horno holandés, probablemente puedas freír de 4 a 6 piezas a la vez.– Fríe el pescado por tandas para que no baje demasiado la temperatura del aceite. Cocina por cada lado durante aproximadamente 2 a 3 minutos, hasta que el recubrimiento tenga un color marrón ámbar intenso.– Retira del aceite y escurre sobre las toallas de papel preparadas.
- 7. Sirve para autoensamblaje:– Transfiere el pescado a un plato, sirve junto con las tortillas, la ensalada de repollo y la crema. Que cada uno arme sus propios tacos. Comienza con un poco de ensalada de repollo, agrega un trozo de pescado y rocía con la crema.
- 8. ¡Es hora de comer!