Sopa de Papa y Poro

Receta de Sopa de Papa y Poro

Sopa de Papa y Poro es una rica sopa típica de México a base de caldo de pollo y verduras como la papa, zanahorias y los poros, además de contener cebolla y mantequilla. Es muy sencilla y se puede degustar en cualquier ocasión y es muy típica dentro de los hogares mexicanos sobre todo en el invierno. Se sirve caliente acompañada de tortillas, ensaladas, entre otros.

¿Cómo preparar Sopa de Papa y Poro?

Sopa de Papa y Poro es una receta que se prepara con ingredientes sencillos y fácil de conseguir, ya que están presentes en los diferentes mercados del país. Este platillo consiste en una sopa a base de vegetales y verduras como las papas, poros, zanahorias, cebollas, mantequilla y el caldo de pollo. En algunos casos se le agrega una proteína, bien sea de pollo, de res o incluso de cerdo.

En este caso la haremos solamente con vegetales y verduras. Cabe destacar que el poro es un vegetal también conocido como cebolla larga o ajo porro y le proporciona un sabor fresco y delicioso a esta sopa, además cada persona puede crear su propia versión añadiendo ingredientes extras como cilantro, epazote, entre otros. Eso va a depender del gusto de la persona pero también de lo que se tenga en casa.

Receta de Sopa de Papa y Poro
Imprimir Receta
Sopa de Papa y Poro
Sopa de Papa y Poro es una de las recetas mexicanas más tradicionales. Es una de esas sopas que quizás no podrás encontrar en un restaurante de alta cocina, sin embargo constituye un clásico dentro de la cocina casera. Además es un platillo sustancioso, saludable, muy y también delicioso que se puede degustar durante el invierno. Pero si es de tu gusto puedes degustarla en cualquier época del año, ya que es una buena opción si queremos estar saludables.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción15 min
Plato: Sopa
Cocina: Mexicana
Etiqueta: Sopa
Raciones: 4 Personas
Calorías: 212kcal
Cost: 3$

Utensilios

  • 1 Olla
  • Cubiertos
  • Platos Hondos

Ingredientes

  • 6 Tazas de caldo de pollo
  • 5 Papas
  • 4 Poros o ajo porros
  • 3 Cdas de mantequilla
  • 3 Cebollas
  • 2 Zanahorias

Elaboración paso a paso

  • 1. Primeramente pelamos y cortamos nuestras papas y las guardamos en una olla, después cortamos los poros y le quitamos su parte blanca, y reservamos junto a las papas.
  • 2. En un sartén sofreiremos las cebollas durante dos minutos hasta que estén doradas, cuando estén sofritas unimos el sofrito con la olla de poros y papas, y añadimos la mantequilla junto con las zanahorias ya finamente picadas y cocinamos durante 5 minutos.
  • 3. Para finalizar, añadimos el caldo en la olla con papas y poros, junto con sal y pimienta al gusto, cocinamos todo por 10 minutos más y servimos caliente. Se puede acompañar con tortillas, ensaladas, incluso con chiles.

Notas

Sopa de papas y poro es una receta muy sencilla y fácil de preparar, ya que usa ingredientes de fácil acceso que se encuentran en los mercados del país. Es un plato típico que se prepara generalmente en los hogares en épocas de frío pero también se puede hacer cuando la persona presente malestares o esté resfriada, ya que es muy saludable y sustanciosa. Se sirve caliente y se puede adornar con perejil o epazote finamente picado. Si lo deseas puedes agregar a la sopa elotes, pieza de pollo o de res, según el gusto del comensal.
Plato Sopa
Cocina Mexicana
Keyword Sopa
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating




cinco × 4 =