Receta de Sopa de Papa y Poro
Sopa de Papa y Poro es una rica sopa típica de México a base de caldo de pollo y verduras como la papa, zanahorias y los poros, además de contener cebolla y mantequilla. Es muy sencilla y se puede degustar en cualquier ocasión y es muy típica dentro de los hogares mexicanos sobre todo en el invierno. Se sirve caliente acompañada de tortillas, ensaladas, entre otros.
¿Cómo preparar Sopa de Papa y Poro?
Sopa de Papa y Poro es una receta que se prepara con ingredientes sencillos y fácil de conseguir, ya que están presentes en los diferentes mercados del país. Este platillo consiste en una sopa a base de vegetales y verduras como las papas, poros, zanahorias, cebollas, mantequilla y el caldo de pollo. En algunos casos se le agrega una proteína, bien sea de pollo, de res o incluso de cerdo.
En este caso la haremos solamente con vegetales y verduras. Cabe destacar que el poro es un vegetal también conocido como cebolla larga o ajo porro y le proporciona un sabor fresco y delicioso a esta sopa, además cada persona puede crear su propia versión añadiendo ingredientes extras como cilantro, epazote, entre otros. Eso va a depender del gusto de la persona pero también de lo que se tenga en casa.
Utensilios
- 1 Olla
- Cubiertos
- Platos Hondos
Ingredientes
- 6 Tazas de caldo de pollo
- 5 Papas
- 4 Poros o ajo porros
- 3 Cdas de mantequilla
- 3 Cebollas
- 2 Zanahorias
Elaboración paso a paso
- 1. Primeramente pelamos y cortamos nuestras papas y las guardamos en una olla, después cortamos los poros y le quitamos su parte blanca, y reservamos junto a las papas.
- 2. En un sartén sofreiremos las cebollas durante dos minutos hasta que estén doradas, cuando estén sofritas unimos el sofrito con la olla de poros y papas, y añadimos la mantequilla junto con las zanahorias ya finamente picadas y cocinamos durante 5 minutos.
- 3. Para finalizar, añadimos el caldo en la olla con papas y poros, junto con sal y pimienta al gusto, cocinamos todo por 10 minutos más y servimos caliente. Se puede acompañar con tortillas, ensaladas, incluso con chiles.