Receta de Rajas con Papas
Rajas con Papas es una receta sencilla y deliciosa, y es ideal para cualquier hora del día, bien sea como desayuno, almuerzo o cena. Es un platillo delicioso, completo y sustancioso y además fácil de preparar. Se trata de unas papas cremosas a base de crema mexicana que es muy espesa, sazonada con vegetales y especias.
¿Cómo preparar Rajas con Papas?
Rajas con Papas es una rica comida que se puede preparar como guarnición o para el relleno de unos ricos tacos. Su preparación es sencilla y económica, además es nutritiva y saludable, ideal para un buen desayuno, ya que proporciona las vitaminas necesarias para comenzar el día activos y llenos de vigor. Según estudios, la papa proporciona buen ánimo y te da energía.
Estas ricas rajas de papas las puedes acompañar con muchos ingredientes como bolillo, tortillas, nachos, entre otros. También puedes optar por las salsas picantes o el guacamole, dependiendo del gusto del comensal.
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Bandeja o molde para hornear
- Papel de aluminio
- 1 Colador
- Cubiertos
- Platos
Ingredientes
- 1/2 Kilo de papas peladas y cortadas en cuadros
- 2 Chiles poblanos
- 2 Cdas de aceite vegetal
- 1/2 Cebolla blanca mediana
- 1/2 Taza de crema mexicana Crema de leche espesa
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Coloca en una cacerola u olla mediana las papas ya peladas y cortadas en cuadritos, y cúbralas con agua. Cocina por 15 minutos a fuego medio hasta que estén cocidas pero firmes, luego cuela y guarda.
- 2. Pon a asar los chiles, bien sea en un horno o sobre la flama de tu estufa, en caso de que tengas una cocina de gas, o también puedes hacerlo en la parrilla o estufa eléctrica. Dependiendo del caso puedes usar moldes o bandejas para hornear. Cocina durante 3 ó 4 minutos, procurando que los chiles queden uniformes.
- 3. Retira los chiles del fuego y cúbrelos con papel de aluminio por 3 minutos más. Quítale la piel a los chiles y luego con un cuchillo corta una hendidura de la parte superior a la parte inferior de cada chile y elimina las semillas y las venas. Corta los chiles en tiras delgadas.
- 4. En un sartén grande, calienta el aceite vegetal a fuego medio-alto. Añade la cebolla y deja cocinar hasta que esté transparente o comiencen a dorarse. Pero debes evitar que se quemen porque la receta puede quedar con un sabor amargo que no queremos.
- 5. Añade las papas coladas y sigue cocinando durante 3 minutos más, después agrega las tiras de chile poblano y la crema. Continúa cocinando por 2 ó 3 minutos solo para calentar los chiles y la crema. Agrega sal y pimienta al gusto. Y listo ya puedes disfrutar de este delicioso platillo, acompañado de unas ricas tortillas de maíz calientes.