Receta de pulque mexicano
¿Qué mejor que una margarita? No, ni siquiera un Bloody Mary. Te presentamos el Pulque. Y antes de destrozar la pronunciación, es pull-kay. ¡Es lo que la gente del centro de México ha estado bebiendo durante casi 2000 años! Y antes de entrar en materia, tenemos que mencionar que es una bebida similar a la cerveza, así que todos los que les gusta preparar sus propias bebidas, ¡reúnanse!
¿Cómo preparar pulque mexicano?
El pulque es una bebida diferente ya que está hecho de la savia fermentada extraída del agave. Y ha existido desde el período mesoamericano. Las primeras representaciones de Pulque provienen de las excavaciones en la Gran Pirámide de Cholula. En 1969 se pintó un mural dedicado a los bebedores de Pulque hace unos 1800 años.
A pesar de todas esas pinturas, la historia del Pulque está profundamente arraigada en mitos y leyendas. Algunos cuentos dicen que la abuela de la diosa azteca de la fertilidad quería otro marido para Mayahuel. Y así se convirtieron en diferentes ramas de un árbol para poder estar juntos. Eso es dulce y todo, pero algunas leyendas dicen que en realidad es la sangre de Mayahuel, ¡así que cree lo que quieras aquí!
Utensilios
- Olla honda
- Recipiente
Ingredientes
- Agua de manantial o agua filtrada – 4 galones
- Néctar de agave oscuro – 8 1/2 libras
- Semillas de cilantro secas – 1/2 oz
- Levadura de champán – 1 paquete
Elaboración paso a paso
- 1. Antes de comenzar, prepara tu levadura de champán 1 o 2 días antes.
- 2. Luego hierve tu agua pura y filtrada o de manantial.
- 3. Una vez que hierva, retira la olla del fuego y agrégale jarabe de agave puro. Incluso puedes agregar semillas de cilantro trituradas a la infusión para obtener un delicioso aroma floral.
- 4. Ferméntalo durante dos o tres semanas y luego espera otra semana para la dulzura. La última semana de fermentación depende de tus papilas gustativas.