Receta de Pozole verde
Pozole verde es una rica sopa de tonalidad verdosa que se prepara con aguacate, pulpa de cerdo, maíz y diferentes vegetales como tomates verdes, ajos, cebolla y chiles, además contiene especias orégano. Este platillo se acostumbra a comer más en diferentes estados de México como Zacatecas, Jalisco y Guerrero. Éste contiene muchos ingredientes “herbales” que le dan un toque muy particular y aromático. La combinación de la carne de cerdo, las hierbas y el maíz dan como resultado un platillo muy mexicano.
¿Cómo preparar Pozole Verde?
Pozole verde es una sopa tradicional mexicana que se prepara especialmente para las celebraciones, pero también se puede comer a diario en el hogar junto a familiares y amigos. Existen diferentes tipos de pozole, en este caso se va a preparar el pozole verde que consiste en una receta herbática, fresca, saludable y picante que tiene muchos sabores combinados.
Ésta se hace a base de maíz pozolero, salsa de tomates verdes, jugo de limón, aguacate, pulpa de cerdo, chiles, cebollas, ajos, entre otros, los cuales se combinan para dar como resultado esta exquisita receta. En algunos casos se utilizan las semillas de calabaza o auyama para que el caldo quede un poco más espeso, esto va a depender del gusto del comensal.
Utensilios
- 1 Olla
- Cubiertos
- Platos Hondos
Ingredientes
- 3 Dientes de ajo
- 4 Cebollas
- 1 Taza de maíz pozolero
- 1 Taza de chiles de cualquier tipo
- 5 Tomates verdes
- 2 Aguacates
- 1 Taza de pulpa de cerdo
- 1 Taza de tostadas
- 1/2 Lechuga
- Orégano al gusto
- Sal al gusto
- 50 ml de jugo de limón
Elaboración paso a paso
- 1. Coloca la pulpa de cerdo en una olla con agua junto con los dientes de ajo, las cebollas finamente picadas y sal al gusto, y cocinamos todo durante 40 minutos.
- 2. En otra olla cocinaremos el maíz con un poco de orégano, junto con el jugo de limón, algunos pedazos de aguacates, cualquier tipo de chile, los tomates verdes y la lechuga, y cocinamos todo durante media hora.
- 3. Finalmente colocamos la pulpa de cerdo junto con el maíz y añadimos las tostadas, cocinamos para que se combinen los sabores durante 10 minutos más, si es de su gusto se le puede añadir un poco más de sal. Y listo, ya puedes servir esta rica sopa en un plato hondo, acompañado con tortillas de maíz o de trigo.