Receta de pozole vegano
Si eres vegano, espero que disfrutes esta receta de pozole vegano, y si no eres vegano, ¡todavía puedes disfrutar de esta receta! Solo agrega un poco de pollo si te falta absolutamente la proteína extra. Este plato tradicional mexicano utiliza setas en lugar de pollo y recibe un toque picante de chiles frescos para un pozole vegano que querrás preparar una y otra vez.
¿Cómo preparar pozole vegano?
En una noche fresca, sube el calor con este pozole vegano de setas. Con una combinación de tomatillos, hongos ostra y maíz relleno, esta es una sopa reconfortante que lo calentará de adentro hacia afuera. Tradicionalmente, esta sopa mexicana se prepara con carne de cerdo o pollo. Sin embargo, al reemplazar la carne con setas «carnosas», esta es una receta a base de plantas que incluso los amantes de la carne pueden respaldar.
Utensilios
- Olla grande
- Cuchara ranurada
- Recipiente
- Licuadora
Ingredientes
- 10 oz de champiñones cremini en rodajas
- 5 oz de hongos ostra en rodajas
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cebolla amarilla picada toscamente
- 6 dientes de ajo picados toscamente
- 1 1/2 cucharadita de orégano mexicano
- 1 1/2 cucharada de sal
- 8 tazas de agua divididas
- 2 latas de 25 oz de maíz
- 2 hojas de laurel
- Adornar:
- ½ cebolla blanca picada
- Aguacate en rodajas
- Orégano mexicano
- Rodajas de limón
- Sal marina
Elaboración paso a paso
- 1. Comienza recortando los extremos sucios de los champiñones y córtalos en rodajas.
- 2. En una olla grande o en un horno holandés a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite de oliva. Una vez que el aceite comience a chisporrotear, agrega los champiñones.
- 3. Cocina, revolviendo ocasionalmente durante unos 5 minutos hasta que los champiñones comiencen a dorarse, luego espolvoree con 1/2 cucharadita de sal. Con una cuchara ranurada, retira los champiñones y déjelos a un lado.
- 4. Agrega otra cucharada de aceite de oliva a la olla grande o al horno holandés a fuego medio y mezcla la cebolla, el ajo y el orégano. Cocina por unos 5 minutos hasta que el ajo comience a dorarse. Usa una cuchara ranurada para transferir la cebolla, el ajo y el orégano a una licuadora. Agrega 1 1/2 cucharadas de sal y 4 tazas de agua a la licuadora y mezcla hasta que quede suave. Vierte tu mezcla en la olla grande o en el horno holandés y agrega las hojas de laurel y las dos latas de maíz.
- 5. Lleva a ebullición la mezcla de pozole, luego agrega las últimas 4 tazas de agua.Cocina a fuego medio-bajo durante 30 minutos, luego agrega los champiñones a tu olla y termina de cocinar por otros 30 minutos.
- 6. Prueba de sal y ajusta en este momento.
- 7. Sirve en un tazón con tostadas y cubre con rábano en rodajas, aguacate, cebolla blanca picada, orégano mexicano, rodajas de lima y sal marina.
Notas
- ¿Esta receta es sin gluten? Sí. Esta sopa no contiene gluten, nueces ni lácteos.
- ¿Cuál es la diferencia entre pozole y posole? Nada, solo se escriben diferente. Pozole parece ser la ortografía preferida en México, mientras que posole se usa a menudo en las recetas de los estados limítrofes. La palabra proviene del náhuatl, la lengua uto-azteca.
- ¿Cuál es la diferencia entre pozole rojo y pozole verde? El pozole rojo tiene un caldo rojo mientras que el verde tiene uno verde. Varía según los tipos de chiles y especias que se utilicen.
- Cómo preparar hominy seco: Si estás usando maíz seco, a menudo etiquetado como pozole, primero deberás remojarlo durante la noche para que comience a rehidratarse. Después de remojarlo, se puede cocinar en la sopa o simplemente cocinarlo en agua con sal hasta que esté tierno y luego usarlo como lo haría con cualquier receta que requiera maíz enlatado o precocido. Solo asegúrate de no remojarlo en un recipiente de metal porque puede agregar un sabor metálico a tu maíz.
- Ajustar la especia, si es necesario: Aunque nos encanta una sopa picante, el nivel de picor se puede atenuar reemplazando los chiles serranos con jalapeños o dejándolos afuera por completo.