Receta de albóndigas de berenjena
Estas albóndigas de berenjena son una divertida versión vegetariana de las albóndigas. Son súper húmedas y sabrosas y están llenas de trozos de berenjena salteada, ajo y cebolla, horneados en el horno y luego servidos en una rica salsa de tomate. Estas albóndigas sin carne son Paleo, Whole30, Keto, Grain Free, Gluten Free, Dairy Free y Specific Carbohydrate Diet Legal.
¿Cómo hacer albóndigas de berenjena?
En serio, estas albóndigas de berenjena estas bolitas deliciosas que rápidamente harán que cualquier carnívoro olvide que no contienen carne. Son firmes por fuera y tiernas y tiernas por dentro. La berenjena le da a cada bola una densidad «carne», mientras que la albahaca y el ajo agregan un sabor delicioso.
Cuando se sirve con salsa de tomate, cada albóndiga de berenjena sabe a berenjena a la parmesana del tamaño de un bocado, perfecta para servir como aperitivo en un cóctel. Me encanta comer estos polpette de berenjena sobre espagueti de calabaza o fideos de calabacín, cubiertos con salsa de tomate.
Utensilios
- Sartén
- Licuadora
- Tazón
- Bandeja para hornear
- Papel pergamino
- Olla mediana
Ingredientes
- 2 berenjenas medianas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo machacados
- 2/3 taza de caldo de pollo o vegetales
- Pizca de sal y pimienta
- 1/3 taza de albahaca picada
- 1 3/4 taza de harina de almendras
- 1/3 taza de parmesano *
- 1 clara de huevo ligeramente batida
- Sal y pimienta para probar
- Salsa
- 6 tomates medianos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cebolla picada
- 1 diente de ajo
- 1 lata de 14 oz de tomates picados
- 1 cucharada de miel opcional
- 1/2 cucharada de hojuelas de chile
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta para probar
- 1/4 taza de albahaca picada
Elaboración paso a paso
- 1. Precalentar el horno a 175 grados Celsius (350 grados Fahrenheit)
- 2. Cortar la berenjena en cubos pequeños. Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio, agrega la cebolla picada, el ajo, la berenjena en cubos y el caldo, espolvorea con sal y pimienta. Deja cocinar durante aproximadamente 15-20 minutos hasta que toda la berenjena se haya ablandado y el líquido se haya absorbido.
- 3. Transfiere la mezcla a un procesador de alimentos o licuadora y pulsa una o dos veces,pero no más, quieres que las piezas más grandes se rompan pero no quieres que toda la mezcla se convierta en un puré suave. Debe quedar grueso.
- 4. En un tazón combina la mezcla de berenjena, la albahaca picada, la harina de almendras, el queso parmesano y la clara de huevo y mezcla hasta que estén bien combinados.
- 5. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino y rocía con aceite en aerosol para asegurarte de que esté bien engrasada. Vierte1-2 cucharadas de la mezcla en tus manos y haz bolitas del tamaño de una pelota de golf. Coloca en la bandeja para hornear aproximadamente a una pulgada de distancia.
- 6. Hornea en el horno durante 35-45 minutos, volteando las bolas a la mitad. Vigílalos para asegurarte de que no se quemen. Estarán listas cuando estén más firmes al tacto.
- 7. Mientras se cocinan las albóndigas, hacer la salsa. Picamos los tomates en trocitos pequeños. Colócalos en una olla mediana a fuego medio-bajo junto con el aceite de oliva, el ajo machacado y la cebolla picada.
- 8. Deja cocinar durante 15-20 minutos hasta que la cebolla se vuelva transparente. Agrega los tomates enlatados, baja el fuego y deja hervir a fuego lento durante 45 minutos a 1 hora.
- 9. Agrega el orégano, las hojuelas de chile y la albahaca picada. Prueba la salsa, si es demasiado agria, agrega la miel. Condimentar con sal y pimienta.
- 10. Sirve la polpette de berenjena sobre fideos de calabacín o calabaza espagueti, cubre con la salsa de tomate y adorna con parmesano y albahaca picada.