Receta Pan de Muerto
Pan de Muerto es un plato del centro de México que consiste en un pan dulce realizado con diferentes ingredientes muy típicos de la nación como leche, piel la naranja, levadura, entre otros. Su nombre se debe a que es una alegoría de la persona difunta, se disfruta el 1 y 2 de noviembre de cada año. Es de origen español, y en la época pre colombina, los españoles para evitar el sacrificio de personas idearon un pan dulce, para homenajear a los muertos.
¿Cómo preparar Pan de Muerto?
Pan de Muerto corresponde a un pan preparado con harina de trigo, levadura, naranja, entre otros. Estos se pueden preparar de diferentes maneras de acuerdo al lugar donde se realice esta receta. Podemos encontrar este platillo mexicano en países como Estados Unidos, en zonas cercanas a México.
Utensilios
- Cubiertos
- Platos
- 1 Bandeja para hornear
Ingredientes
- 5 Cucharadas grandes de mantequilla sin sal
- ¼ Taza de leche
- 2 Cdas de levadura
- 1 Naranja
- 1 Taza de azúcar blanca
- 4 ¼ Tazas de harina de trigo
- 1/2 Cdita de sal
- 3 Huevos
Elaboración paso a paso
- 1. Remojar la levadura en la leche. Rallar la cascara de la naranja. Reservar.
- 2. Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, 2 tazas de la harina y la sal.
- 3. Dejar reposar y si la mezcla esta pastosa, aligerarla con ¼ de taza de agua tibia, hasta que la masa se vuelva uniforme.
- 4. Abrir un hueco en el centro de la masa y verter el contenido de los huevos. Mezclar e integrar todo. Añadir la ralladura de naranja. Incorporar toda la harina y agregar la leche con la levadura.
- 5. Amasaremos hasta que ya no se nos pegue a las manos. Guardar en un recipiente, reposar por 1 hora.
- 6. Precalienta el horno a 180 grados. Batir el huevo restante, para barnizar el pan. Reserva.
- 7. Dividir la masa en bolas del tamaño que desee. Armar un pan con cada una. Con otra porción de la masa dar forma a los huesitos para decorar tus panes.
- 8. Preparar una bandeja cubierta de papel encerado para hornear los panes. Colocar los panes distantes uno de otro. Hornear por 25 a 30 minutos, al sacarlos del horno barnizar y agregar azúcar por encima.