Receta de las Tostadas
Índice de la receta mostrar
Las tostadas constituyen quizás lo más cercano al estereotipo internacional dentro de la gastronomía mexicana donde se utiliza la tortilla crujiente. De esta manera, este platillo forma parte de la dieta de los mexicanos desde la época prehispánica, ya que tienen su origen en las culturas indígenas que habitaban en este hermoso país.
¿Cómo preparar Tostadas Mexicanas bien ricas?
Las tostadas mexicanas consisten en una tortilla de maíz redonda, crujiente y plana. Para lograr esta consistencia que las caracteriza se deben freír las tortillas, secarlas al sol o empleando una plancha. Se puede acompañar con gran variedad de ingredientes como frijoles, guacamole, carne, pollo, cerdo, entre otros.
Tostadas
Las tostadas es un tipo de comida mexicana, se trata tortillas de maíz que se sirven fritas, tostadas u horneadas y se cubren con casi cualquier acompañante como pollo, carne, incluso se puede agregar frijoles refritos, guacamole, salsas, tomates, queso, entre otros. Mayormente las tostadas se sirven como un plato principal. Es fácil de preparar y no amerita mucha cocción.
Raciones: 4 personas
Calorías: 145kcal
Cost: 7$
Utensilios
- 1 Sartén
- Cubiertos
- 1 Cacerola
Ingredientes
- 8 Tortillas de maíz
- Aceite vegetal de sabor neutro Canola
- 3 Piezas de pechugas de pollo
- 1 Rama de cilantro
- 3 Tomates
- 3 Limones
- 1 Cebolla
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- 3/4 Tazas de crema de leche
- 1/2 Taza de queso blanco rallado
- 1 Lechuga romana
- 1 Diente de ajo
Elaboración paso a paso
- 1. Para preparar la base de las tostadas, se deben usar las tortillas de maíz. Se colocan en un sartén con suficiente aceite caliente hasta cubrir totalmente la tortilla.
- 2. Se deben freír por ambos lados hasta que se doren. Se debe evitar que éstas queden tiesas y por el contrario tengan una consistencia crujiente y se vean doraditas.
- 3. Para preparar el guiso debemos colocar en una cacerola con agua, el pollo y cocinarlo con una pizca de sal y un diente de ajo ya pelado hasta que quede bien cocido.
- 4. Aparte se debe pelar y picar en cuadrados la cebolla
- 5. Lave los tomates, la lechuga, el limón y el cilantro. Separa las hojas de cilantro y corta finamente. Quita las semillas del tomate y pica en cuadritos.
- 6. Separa las hojas de la lechuga y corta finamente en tiras. Guarda.
- 7. Toma el pollo cocido y desmenuza la carne en finas tiras finas, utilizando dos tenedores.
- 8. Agrega sal y pimienta al gusto. Mezcla el tomate, la cebolla, y el cilantro cortados.
- 9. Adereza la mezcla de verduras con sal, pimienta al jugo y agrega el jugo de un limón, sal y pimienta.
- 10. Coloca un puñado de pollo sobre cada tostada. Coloca la mezcla de tomates, cebollas y cilantro sobre el pollo. De igual forma coloca una capa de lechuga picada con un poco de crema de leche, y agrega el queso rallado.
- 11. Corta a la mitad los limones restantes y échale algunas gotas sobre cada tostada según el gusto de cada persona. Se le puede agregar salsa picante.
Notas
Las tostadas mexicanas se pueden rellenar con casi cualquier acompañante como picadillo de carne de res, de pollo, de pescado, de pulpo, de cangrejo, de camarones, de pata de cerdo o de carne de res deshebrada.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)