Receta Huevos Divorciados
Huevos Divorciados es un desayuno o almuerzo clásico del pueblo mexicano que consiste en la preparación de dos huevos, uno bañado con salsa verde, salsa roja y separado con frijoles, acompañado con diferentes ingredientes muy típicos de la nación como chile de árbol, chile morita, cebollas, entre otros.
Su nombre se debe a que los frijoles refritos los separa, y forman parte de esta rica receta. Por esta razón, se le da el nombre de huevos divorciados. Al principio se consumía en el centro de México y se extendió en todo el país.
¿Cómo preparar Huevos Divorciados?
Huevos Divorciados corresponden a un preparado con huevos, frijoles negros, salsa roja y salsa verde. Podemos encontrar este platillo mexicano en países como Estados Unidos. Resulta ser un excelente desayuno muy sustancioso y puede acompañarse con tortillas, nachos, tacos o con bolillo.
Utensilios
- Cubiertos
- Platos
- Sartén
Ingredientes
- Aceite
- Caldo de pollo en polvo
- 12 Tortillas
- 12 Huevos
- 6 Jitomates
- 1 Chile morita
- 2 Chiles de árbol
- 4 Dientes ajo
- 1/2 Cebolla
- 1 taza de agua
- Cilantro
- Frijoles refritos
- Totopos
- 4 Chiles serranos
- 6 Tomatillos
Elaboración paso a paso
- 1. Poner a hervir por 5 minutos en una olla los jitomates, los tomatillos y los chiles. Sacar los tomatillos.
- 2. Deja hervir los chiles y los jitomates por 10 minutos.
- 3. Licuar los chiles serranos con los tomatillos, dientes de ajo, cebolla, un puño pequeño de cilantro, ½ taza de agua de la que se usó para hervir. Calentar aceite en una olla y cuando esté bien caliente verter esta salsa.
- 4. Agrega caldo de pollo en polvo al gusto para salar tu salsa, dejar esta salsa verde por 10 minutos a fuego bajo hasta que espese.
- 5. Licuar los jitomates junto con los chiles de árbol, morita, cebolla, ajo y media taza de agua que se usó para hervir. Calentar aceite en una olla y vaciar la salsa roja, agrega caldo de pollo en polvo. Cocinar por 10 minutos hasta que espese.
- 6. En un sartén con suficiente aceite caliente freír las tortillas. Cada huevo se colocará en la tortilla. donde también se pondrá la salsa.
- 7. Listo, ya están los huevos divorciados, los cuales se colocan en un plato, donde se deben colocar las tortillas.
- 8. Freír los huevos y colocarlos en cada tortilla, bañar cada uno con una salsa, dividir las tortillas con los frijoles negros refritos, agregar totopos. Disfruta este rico platillo, ideal para un excelente desayuno.