Receta de huevos ahogados
Huevos ahogados es un plato de desayuno tradicional mexicano. Esto puede sonar intrigante, elegante o como mucho trabajo, pero es posible que te sorprendas al saber que los huevos ahogados son solo huevos escalfados que se cocinan en una salsa de tomate y cilantro. Son tan fáciles de hacer que podríamos resumir los pasos de la receta en seis palabras: Cocina los huevos en salsa hasta que estén listos.
¿Cómo preparar huevos ahogados?
Para los huevos ahogados se necesitan solo cinco minutos de tiempo de preparación y veinte minutos de tiempo de cocción, los huevos ahogados son el plato perfecto para un brunch de fin de semana o un desayuno entre semana cuando no quieres pasar mucho tiempo en la cocina.
No se requiere un recorrido masivo de comestibles para esta receta. Es probable que tengas algunos (si no todos) de los ingredientes en tu refrigerador para hacer huevos ahogados en este momento. Tomates Roma, ajo, huevos, cilantro, cebolla blanca, caldo de huesos y un chile habanero opcional es todo lo que necesitas para preparar este plato.
Utensilios
- Horno
- Licuadora
- Sartén
Ingredientes
- 8 tomates Roma asados
- 1 taza de cilantro fresco bien empacado
- 3 dientes de ajo
- 1 chile habanero (opcional)
- 1/2 taza de cebolla blanca en rodajas gruesas
- 1/2 taza de caldo de hueso de pollo
- Sal al gusto
- 6 huevos
- Pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
- 1. Precalienta el horno a 350°F. Tomates Roma asados por 10 minutos. Mientras tanto, prepara otros ingredientes.
- 2. Cuando los tomates estén listos, córtalos en cuartos. Combina todos los ingredientes en tu procesador de alimentos o licuadora. Añade una pizca de sal. Pulsa picar hasta que no queden trozos grandes. ¡Acabas de hacer una salsa increíble!
- 3. Saca 2 tazas de salsa en una sartén antiadherente grande. Rompe y echa 6 huevos en la salsa. No superpongas los huevos.
- 4. Cubrir y llevar a ebullición (unos 5 minutos). Baja el fuego a medio y cocina a fuego lento durante otros 3-5 minutos en función de qué tan bien te gustaría tener tus huevos.
- 5. Espolvorea con pimienta negra recién molida y decora con hojas de cilantro.
- 6. ¡A comer!