Receta de ensalada de maíz y calabacín a la parrilla
Índice de la receta mostrar
Ensalada cremosa de maíz y calabacín: ¡una ensalada FÁCIL saludable que está lista en 15 minutos y muy sabrosa! ¡El maíz, el calabacín, el cilantro, el queso fresco y más se mezclan con una deliciosa salsa cremosa de lima!
¿Cómo hacer ensalada de maíz y calabacín a la parrilla?
El maíz y el calabacín son dos de mis verduras de verano favoritas. Asarlos a la parrilla les ayuda a saber mucho mejor. Especialmente cuando se mezclan con una salsa cremosa y se les agrega queso para hacer esta ensalada de maíz y calabacín a la parrilla.
Ensalada de maíz y calabacín a la parrilla
Esta cremosa ensalada de maíz es una ensalada fácil de preparar que está lista en 15 minutos y con capas de sabores de inspiración mexicana que incluyen cebollas verdes, cilantro, queso fresco, y mezclé todo en una salsa con infusión de lima y agave. Usé yogur griego 0% de grasa, pero nunca lo sabrías porque la salsa sabe tan lujosa y realmente ayuda a que esta ensalada de calabacín naturalmente vegetariana, sin gluten y bastante saludable realmente cante.
Raciones: 4 personas
Calorías: 261kcal
Utensilios
- Parrillera
- Plato
- Canasta de parrilla
- Tazón
Ingredientes
- 4 mazorcas de maíz fresco, limpias
- Aceite de oliva, el necesario para cubrir
- 2 calabacines grandes, recortados y cortados en trozos de 1/2 pulgada
- 3 cebollas verdes, cortadas y cortadas en rodajas finas
- Aproximadamente 1/3 taza de cilantro fresco finamente picado, o al gusto
- 6 onzas de yogur griego (usé 0% de grasa)
- 3 a 4 cucharadas de jugo de lima
- 1 a 2 cucharadas de néctar de agave (se puede sustituir por miel)
- 1 cucharadita de sal kosher, o al gusto
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, o al gusto
- Aproximadamente 4 onzas de queso fresco, cortado en cubitos pequeños (encuentro el queso en mi supermercado habitual,pero si no puede encontrarlo fácilmente, puede sustituirlo por queso feta, cabra o un queso cheddar blanco fuerte)
Elaboración paso a paso
- 1. Precalienta la parrilla al aire libre a fuego medio-alto o usa una parrilla para interiores y caliéntala a fuego medio-alto.
- 2. Rocía uniforme y generosamente el maíz con aceite de oliva y masajea las mazorcas; reservar en un plato.
- 3. Agrega los trozos de calabacín a una canasta de parrilla (si no tienes una canasta de parrilla, deberás cortarlos en círculos lo suficientemente grandes para que no se caigan a través de las rejillas) y rocía uniformemente con aceite de oliva para cubrir.
- 4. Coloca el maíz y el calabacín en la parrilla y cocina durante unos 8 a 10 minutos, o hasta que esté tan cocido como desees; gira el maíz un cuarto de vuelta cada par de minutos para asegurar una cocción pareja y mezcla el calabacín cada par de minutos.
- 5. Coloca el maíz cocido en una tabla de cortar y, con un cuchillo afilado, corta los granos de las mazorcas y colócalos en un tazón grande.
- 6. Agrega el calabacín, las cebollas verdes y el cilantro al tazón; dejar de lado.
- 7. En un tazón mediano, agrega el yogur griego, el jugo de lima, el agave, la sal, la pimienta y mezcla hasta que quede suave. Prueba y agrega más jugo de lima, agave, sal, etc. si lo deseas.
- 8. Rocía uniformemente la salsa sobre el maíz y el calabacín y revuelve para combinar. Prueba y agrega más sal o pimienta si lo deseas.
- 9. Agrega el queso fresco y revuelva para combinar. Sirve inmediatamente o refrigera y sirve frío.
Notas
Prefiero asar el maíz dulce sin la cáscara, ya que la ligera carbonización agrega un sabor maravilloso a esta ensalada de calabacín y maíz. Pero puedes asar el maíz en la cáscara o en papel de aluminio si eso es lo que prefieres. Esta ensalada cremosa de calabacín se puede servir caliente o fría, ¡realmente depende de tu preferencia!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)