Receta de chiles poblanos rellenos
Esta receta de chiles poblanos rellenos son chiles pasilla tiernos rellenos con una mezcla de carne molida, arroz, frijoles negros y vegetales, luego cubiertos con queso y horneados. ¡Una abundante comida al estilo mexicano que seguramente obtendrá excelentes críticas! Los pimientos rellenos son un plato clásico que nunca pasa de moda, pero esta sabrosa versión mexicana mejora las cosas. Los chiles poblanos rellenos están rellenos con una sabrosa mezcla de carne, arroz, frijoles y queso para una comida fácil pero satisfactoria.
¿Cómo preparar chiles poblanos rellenos?
Esta receta de chiles poblanos rellenos comienza con la preparación de los pimientos. Los pimientos deben tener la parte superior cortada y todas las semillas y costillas eliminadas. Me resulta más fácil quitar las semillas y las costillas con una cuchara de pomelo dentada o un cuchillo pequeño para pelar.
Los chiles poblanos se hornean en el horno para que se ablanden mientras se hace el relleno. El relleno es una mezcla de carne molida, arroz, frijoles negros, maíz, tomates y queso. El relleno se coloca con una cuchara en los pimientos, y luego los pimientos se cubren con más queso. Hornea los pimientos hasta que el queso se derrita, luego agrega una pizca de cilantro y disfruta.
Utensilios
- Bandeja para hornear
- Sartén
Ingredientes
- 6 chiles poblanos grandes cortados en rodajas a lo largo, luego retire las semillas y las costillas
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- 1 libra de carne molida
- 1 cucharadita de ajo picado
- 1 paquete de condimento para tacos
- 1 taza de arroz blanco cocido
- 1 taza de frijoles negros enjuagados y escurridos
- 1/2 taza de granos de maíz descongelados de congelados
- Lata de 15 onzas de tomates pequeños cortados en cubitos
- 1 1/2 tazas de queso Monterey Jack rallado uso dividido
- 2 cucharadas de cilantro picado
- Spray para cocinar
Elaboración paso a paso
- 1. Precalienta el horno a 350 grados F. Cubre una bandeja para hornear con aceite en aerosol.Coloca los chiles poblanos en la sartén en una sola capa.
- 2. Hornea los pimientos durante 10-15 minutos o hasta que se ablanden.
- 3. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio alto. Agrega la carne molida y cocina durante 5-6 minutos, rompiendo la carne con una espátula, hasta que la carne esté bien cocida.
- 4. Agrega el ajo y cocina por 30 segundos.
- 5. Agrega el paquete de condimento para tacos junto con 2 cucharadas de agua. Revuelve para cubrir la carne con el condimento.
- 6. Agrega el arroz, los frijoles, el maíz, los tomates y 3/4 de queso a la sartén. Retira la sartén del fuego y revuelve para combinar.
- 7. Divide la mezcla de carne de manera uniforme entre los pimientos. Cubre con el queso restante.
- 8. Regresa los pimientos al horno. Hornea durante 10-15 minutos o hasta que el queso se derrita. Espolvorea con cilantro, luego sirve.
Notas
- Busca pimientos grandes y firmes sin manchas arrugadas que tengan tallos frescos.
- Solo deseas cortar la parte superior del pimiento justo donde comienza la base del tallo, no cortes los pimientos por la mitad.
- Estos pimientos rellenos se pueden armar hasta 8 horas antes de que planees hornearlos. Es posible que debas agregar otros 5-10 minutos en el horno para compensar el comienzo con pimientos fríos.
- Recomiendo usar queso recién rallado en lugar del tipo previamente rallado que viene en una bolsa. El queso previamente rallado no se derrite tan bien porque contiene aditivos antiaglomerantes.