Receta de Carne Molida a la Mexicana
Carne Molida a la Mexicana es un platillo originario de Oaxaca México, sin embargo, se prepara en todo el territorio nacional, y cada estado tiene sus combinaciones características en sabor y valor nutricional, ya que para la misma puede ser usado tanto la carne de res, de cerdo o de carnero o cualquier otro tipo de carne. A su vez se puede combinar con ingredientes típicos mexicanos como chiles, jitomates, cebolla, ajo, zanahoria, entre otros. Los estudios gastronómicos revelan que la carne molida en México tiene una herencia europea, específicamente en andaluz, que data de la época de Gengis Khan y sus guerreros mongoles.
¿Cómo preparar Carne Molida a la Mexicana?
Carne Molida a la Mexicana corresponde a un alimento preparado con ingredientes mexicanos que le dan una textura y sabor único al plato cuando se combina con ingredientes como chile jalapeño, achiote, alcaparras, ajo, chile serrano. Todo va a depender del lugar donde se realice esta receta, o de los ingredientes con los que cuente el cocinero, sin embargo, esto no desmejora su sabor y valor nutricional. Podemos encontrar este platillo mexicano en países como Cuba, Bolivia, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala.
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Cuchara de madera
- Cubiertos
- Platos
Ingredientes
- 500 Gramos de carne picada
- 1 Pimiento jalapeño en rodajas
- 1/2 Cebolla en rodajas
- 2 Tomates picados
- 1 Cda de ajo condimentado en aceite
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Poner el ajo y la carne picada en un sartén, entremezclar y tapar, para que se cocinen en su jugo por 10 minutos.
- 2. Una vez lavadas las verduras, desmenuzarlas a su gusto, agregarlas a la carne y el ajo e integrar todos los ingredientes, mover la preparación en ocasiones.
- 3. Condimentar con sal y pimienta y dejar descansar por 10 minutos, y listo para servir ya sea con tortillas de maíz, arroz o el acompañamiento que desee al comensal.