Receta de Cantaritos Locos
Cantaritos Locos son conocidos también como jarritos de barro. Se trata de una bebida tradicional originaria de Jalisco, ciudad natal del tequila. Es muy común degustar esta rica bebida en las celebraciones y ferias del pueblo, tal como El Día de los Cantaritos, el 24 y el 29 de junio, así como también en la Feria Nacional del Tequila el 13 de diciembre. De igual manera puedes conseguirla en todo México en ferias y celebraciones de los pequeños pueblos.
Esta bebida resulta ser muy refrescante, ya que se prepara con naranja fresca, jugo de lima, toronja, tequila, entre otros. Se puede encontrar en cualquier establecimiento y restaurantes de México. Su nombre es debido a la taza de arcilla hecha a mano, bordeada con chile en polvo, en la cual se sirve esta rica bebida y que además ayuda a mantenerla fría.
¿Cómo preparar Cantaritos Locos?
Cantaritos Locos es una bebida muy común en México que se prepara con ingredientes muy frescos como la naranja, la lima, toronja, naranja fresca y el famoso tequila, que combinados ofrecen una suculenta bebida. Se puede adornar con gajos de toronja y piña y agregarle hielo picado para que esté bien fría.
Utensilios
- 1 Batidor de cocteles
- Tazas de barro hechas a mano
Ingredientes
- 2/3 Taza de jugo fresco de toronja
- 2/3 Taza de jugo fresco de naranja
- 90 Ml de tequila blanco
- 4 Cdas de jugo de lima
- 1 Taza de agua mineral carbonatada o agua con gas
- 1/2 Taza de piña picada
- 2 Gajos de naranja picados
- 1/2 Taza de chile piquín
- Hielo picado
- 1/2 Taza de chamoy
- 2 Gajos de totonja
Elaboración paso a paso
- 1. Primeramente remoja las tazas de barro en agua por 15 minutos antes de preparar la bebida.
- 2. Coloca el chamoy y el chile piquín en dos platos por separado. Sumerge el borde de la taza en el chamoy y luego en el plato con chile en polvo.
- 3. En un batidor de cocteles mezcla el jugo de fruta, de naranja, de lima y el tequila cocteles y agita para mezclar totalmente. Llena las tazas hasta la mitad con hielo picado.
- 4. Coloca la mezcla de jugo en las tazas y sirve con suficiente agua con gas para llenar 3/4 de la taza. Puedes decorar la bebida con la piña picada, gajos de naranja y toronja. Adorna con más hielo picado según tu preferencia.