Receta de Cacahuates Enchilados
Cacahuates Enchilados es una receta mexicana que consiste en un bocadillo ideal para compartir en familia, para ver una película o simplemente para pasar un buen rato. Este tipo de golosinas es muy común en este país, donde la venden en los diferentes puestos callejeros, en las ferias, estadios o incluso en las afueras de las escuelas. Sin embargo también se puede preparar en casa, ya que es muy sencilla y usa ingredientes de fácil acceso.
¿Cómo preparar Cacahuates Enchilados?
Cacahuates Enchilados es una deliciosa receta muy fácil de preparar, solo se necesitan los cacahuates o manís con la concha, aceite vegetal , ajo y los chiles de árbol secos y enteros. En caso de que no consigas este tipo de chiles, puedes usar piquín o cualquier otro chile seco que puedas conseguir.
Además es un alimento muy nutritivo y saludable, ya que el maní contiene proteínas, aminoácidos y minerales como el magnesio, el potasio, y el fósforo, también posee vitamina E y ácido fólico, lo cual contribuye a alargar la vida. Dentro de los beneficios encontramos que mejoran la función del corazón, y son activos en la lucha contra el cáncer, disminuyen el riesgo de Alzheimer. Así que es ideal para la meriendas de los niños.
Utensilios
- 1 Sartén
- Bolsitas plásticas
- Tazas Para servir
Ingredientes
- 2 Cdas de aceite vegetal
- 500 Gramos de cacahuates o maní Con piel
- 6 Chiles de árbol secos y enteros
- 2 Dientes de ajo finamente cortados
- 1/2 Cdita de sal
Elaboración paso a paso
- 1. En un sartén grande calienta el aceite a fuego medio-alto y agrega los chiles de árbol y el ajo. fríe los pimientos y el ajo durante unos 2 minutos para liberar su aroma y que queden doraditos.
- 2. Una vez ya estén doraditos los chiles y el ajo, agrega los cacahuates en el sartén, baja el fuego. Revuelve constantemente para evitar que se quemen, ya que ésto le puede dar un sabor amargo a la receta. Esta cocción tiene un aproximado de 7 minutos.
- 3. Una vez que ya los cacahuates hayan absorbido el sabor y aroma de los chiles y el ajo, agregamos la sal y retiramos del fuego.
- 4. Puedes usar el molcajete para triturar los cacahuates o también los puedes consumir enteros, según el gusto de cada persona. De igual manera puedes moler algunos chiles de árbol para darle más picor a la receta y mezcla otra vez. De esta forma, los chiles quedarán más crujientes y fáciles de desmenuzar por encima de los cacahuates.
- 5. Y listo, ya puedes degustar estos ricos cacahuates enchilados. Puedes colocarlos en bolsitas plásticas y guardar para cualquier ocasión especial o puedes consumirlos de una vez. Se pueden acompañar con una rica agua fresca de tamarindo o del sabor que prefieras.