Receta de Buñuelos Mexicanos
Índice de la receta mostrar
Buñuelos Mexicanos es un postre mexicano que constituye una de las tradiciones más remotas de las fiestas patrias y decembrinas en México. Este delicioso postre está hecho con harina de trigo junto con una miel a base de frutas como la guayaba, aromatizada con clavos, nuez y canela.
¿Cómo preparar Buñuelos Mexicanos?
Buñuelos Mexicanos se refiere un tipo de postre que se prepara de forma diferente, ya que en este país la forma es aplanada semejante a una tortilla. Son preparados con harina de trigo, y se fríen en aceite abundante. Se acompaña con miel de piloncillo junto con otros ingredientes que le proporcionan un aroma agradable tales como los clavos, la canela, las nueces, entre otros.
Buñuelos Mexicanos
Buñuelos Mexicanos es un postre muy popular en México que se prepara con harina de trigo, la cual se fríe y se acompaña con diferentes ingredientes como canela, nueces, clavos, entre otros que le otorgan un delicioso aroma. Estos buñuelos tienen una forma diferente a la que conocemos, ya que éstos son aplanados como una tortilla.
Raciones: 6 Personas
Calorías: 440kcal
Cost: 7$
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Rodillo
- Cubiertos
- Platos
Ingredientes
- 7 Cáscaras de tomate verde
- 1 Huevo
- 2 Tazas de harina
- 1 Cda de azúcar
- 1 Cda de mantequilla
- 1 Cda de postre de anís
- 1 Taza de piloncillo
- 7 Guayabas
- 1/2 Litros de aceite vegetal
- 5 Gramos de clavos de olor
- 5 Gramos de nuez moscada
- 5 Gramos de canela
Elaboración paso a paso
- 1. Quita la cáscara de los tomates o jitomates y lávala muy bien. Agrégalos en una olla, hiérvelos en media taza de agua y agrega el anís. Retira del fuego, deja que se enfría y cuela.
- 2. Cierna la harina con ayuda de un colador y coloca en el centro el huevo, el azúcar y la mantequilla. Mezcla bien todos los ingredientes y añade poco a poco el agua donde se cocinaron las cáscaras de tomate y el anís.
- 3. Amasa muy bien y golpea un poco la masa hasta lograr que se le formen burbujas de aire en su interior. Cubre la masa con una servilleta o un trapo limpio y déjala reposar por dos horas.
- 4. Una vez pasadas las dos horas de reposo de la masa de los buñuelos. Se le debe colocar un poco en el rodillo y la mesa. Luego debes hacer bolitas de masa y estíralas con el rodillo para darle la forma como de tortillas.
- 5. En un sartén fríe los buñuelos en aceite caliente hasta que estén doraditos por ambos lados. Sácalos y colócalos en papel absorbente para escurrirle bien el aceite.
- 6. Para hacer la miel debemos cortar las guayabas por la mitad. Después, con la ayuda de una cuchara, retira la pulpa y las semillas. Solo se deben conservar los cascos de la guayaba.
- 7. En una olla vierte una taza de agua junto con el piloncillo y ponlo a cocinar a fuego medio. Mezcla bien los ingredientes hasta que estén bien disueltos. Añade los cascos de guayaba, tres clavos de olor enteros, una pizca de nuez moscada rallada y una ramita de canela. Mezcle bien y deja hervir sin tapa hasta que tenga una consistencia espesa de miel.
- 8. Ya todo está listo para servir los ricos Buñuelos Mexicanos. Colócalos en platos individuales y báñalos con la miel. Puedes acompañar con una bebida de tu preferencia.
Notas
Buñuelos Mexicanos es una receta tradicional del país que se prepara con ingredientes típicos del país como los jitomates y se bañan con un piloncillo casero. Este rico postre puede degustarse como una rica merienda acompañada con café o atole según el gusto de la persona.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)