Receta de Atole Chai
Atole Chai es una bebida típica de México que se toma caliente, y resulta ideal para acompañar con un rico desayuno, bien sea tortillas, bolillo, entre otros. Además es muy saludable por la cantidad de especias que contiene como el cardomomo, la canela, clavos de olor, entre otros, las cuales son excelentes para la salud, especialmente para las afecciones estomacales, También es muy sustanciosa y otorga la energía necesaria para comenzar un día ajetreado.
¿Cómo preparar Atole Chai?
Atole Chai es una de las bebidas más populares de México en la cual se mezcla la leche con diferentes especias como cardomomo, jengibre, canela, clavos de olor, aníz, entre otras, para otorgarle el aroma que caracteriza a este típico atole, el cual es una de las bebidas más famosas de la nación. Además es deliciosa, sustanciosa y alimenticia. Se toma caliente y es ideal para acompañar con el desayuno o para la merienda de los niños.
Utensilios
- 1 Olla
- Tazas
- 1 Colador
Ingredientes
- 1 Litro de leche descremada
- 1/4 Cda de cardamomo molido
- 5 Piezas de pimienta gorda entera
- 1 Rama de canela
- 3 Clavos enteros
- 3 Piezas de anís estrellado
- 4 Cdas de azúcar
- 1 Sobre de Atole Sabor Nuez Maizena de 47 Gramos
- 1 Taza de leche
- 1/4 Cda de nuez moscada molida
- 1/2 Cda de jengibre molido
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla pon a calentar 1 litro de leche con todas las especias, el cardomomo molido, la pimienta, canela, clavos, jengibre, nuez moscada, anís. Déjalo hervir por 5 minutos hasta que suelten todo su aroma.
- 2. Retira del fuego, tapa y deja reposar durante 10 minutos. Luego cuela. Se puede dejar reposar la leche con las especias por más tiempo para que quede más aromatizado, esto depende del gusto de cada persona.
- 3. En un recipiente, envase o cacerola coloca 1 taza de leche y disuelve el Atole sabor a Nuez Maizena junto el azúcar.
- 4. Vierte esta mezcla a la leche caliente y aromatizada con las especias que preparaste anteriormente. Cocina a fuego medio bajo revolviendo constantemente por 3 minutos aproximadamente o hasta que tenga una consistencia espesa.
- 5. Sirve en una taza acompañado de un buen desayuno o un rico pastel, torta o postre de tu preferencia. Puedes decorar la bebida con canela molida.