Receta de tacos de coliflor
Índice de la receta mostrar
Estos inspirados tacos de coliflor están llenos de vegetales, se sirven de manera similar en una tortilla de maíz para la comida o refrigerio perfecto para llevar en la mano. ¿Quién exactamente inventó el taco? ¡Todavía es un poco un misterio! Pero un profesor que ha dedicado mucho tiempo a investigar el tema teoriza que los tacos fueron inventados por mineros de plata mexicanos en el siglo XVIII.
¿Cómo preparar tacos de colifor?
Esta receta de tacos de coliflor es una receta fácil de 30 minutos con coliflor asada ahumada y una salsa picante inspirada en el romesco*. También es opcional a base de plantas, sin gluten y sin aceite y opcional sin granos.
Tacos de coliflor
Mientras se asa la coliflor para tus tacos de coliflor, prepara tu salsa, que se compone de almendras tostadas, ajo asado y fresco, tomates asados, jugo de limón,especias, chiles chipotles* y un poco de jarabe de arce. El resultado es una salsa ahumada, ácida, especiada y bien balanceada que es espesa y cremosa y perfecta para estos tacos de coliflor.
Servings: 4 personas
Calories: 440kcal
Utensilios
- Bandeja para hornear
- Licuadora
- Tazón
Ingredients
- COLIFLOR
- 2 cabezas pequeñas de coliflor (cortadas en trozos pequeños // ¡los trozos más pequeños se asan más rápido!)
- 2-4 cucharadas de aguacate o aceite de coco (si evita el aceite, omita o sustituya con agua)
- 3 cucharaditas de comino molido
- 2 cucharaditas de chile en polvo
- 2 cucharaditas de pimentón ahumado
- 1 cucharadita de sal marina
- SALSA
- 4 dientes de ajo pequeños-medianos (con piel)
- 1/4 taza de almendras crudas
- 1 lata de 15 onzas de tomates asados al fuego (escurridos)
- 1-2 dientes de ajo crudos medianos (pelados)
- 2 cucharadas de aceite de oliva (o sub agua)
- 1 lima mediana, en jugo (~3 cucharadas o 45 ml como está escrita la receta original)
- 1/4 cucharadita de pimentón ahumado
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/4 cucharadita de sal marina (y más al gusto)
- 1 cucharada de jarabe de arce (y más al gusto)
- 1-2 chiles chipotles enteros en salsa de adobo (más para una salsa más picante)
- PARA SERVIR
- 12-15 tortillas de maíz integrales (para mantenerlas sin granos, use mis Tortillas de Plátano)
- Zumo de lima/gajos
- Cilantro fresco (opcional)
- Repollo rojo en rodajas finas (opcional)
- Pepitas (opcional)
- Aguacate en rodajas (opcional)
Instructions
- 1. Precalienta el horno a 400 grados F (204 C) y agrega la coliflor a 2 bandejas para hornear grandes (usa más bandejas para hornear si aumenta el tamaño de la tanda). Agrega aceite (u omite/sub agua), comino, chile en polvo, paprika y sal. Mezcla para combinar y asa en la rejilla inferior durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas y tiernas.
- 2. En una bandeja para hornear separada, agrega las almendras crudas y los 4 dientes de ajo sin pelar (la cantidad como está escrita en la receta original // ajusta si altera el tamaño del lote). Asa en la rejilla central durante 10-12 minutos,verificando en la marca de 8 minutos. Si las almendras están de color marrón oscuro y agrietadas, retíralas del horno para evitar que se quemen, pero continúa cocinando el ajo hasta que esté ligeramente dorado y ligeramente ablandado. Retirar del horno y reservar.
- 3. Mientras la coliflor termina de asarse, agrega los tomates escurridos asados al fuego en una licuadora de alta velocidad junto con las almendras, el ajo asado(pelado), el ajo crudo (pelado), aceite (o agua), jugo de lima, paprika, comino, sal, arce almíbar y chiles chipotles en salsa adobo.
- 4. Mezcla a fuego alto hasta que esté cremoso y suave, raspando los lados según sea necesario. Prueba y ajusta el sabor según sea necesario, agregando más lima para la acidez, ajo para darle un toque picante, sal para la salinidad,pimentón o comino para el ahumado, jarabe de arce para compensar el picor/agregar dulzura o chiles chipotles para más picor.
- 5. Para servir, calienta las tortillas en el microondas o en el horno directamente sobre las rejillas del horno aún calientes hasta que estén flexibles. Luego agrega 1-2 cucharadas de salsa romesco y una porción generosa de coliflor. Sirve tal cual o decora con jugo de lima/gajos, cilantro, repollo y/o pepitas (opcional).
- 6. Mejor cuando está fresco. Guarda la salsa sobrante en el refrigerador hasta por 1 semana (o 1 mes en el congelador) y la coliflor en el refrigerador hasta por 3 días. Vuelve a calentar la coliflor en un horno a 350 grados F (176 C) hasta que esté tibia (mejor cuando esté fresca).
Notes
- La información nutricional es una estimación aproximada calculada sin guarnición adicional (pepitas, hierbas, etc.).
- El tiempo de preparación no indica el tiempo total de preparación práctica, sino que también incluye la preparación completada mientras se cocinan otros artículos.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)