Receta de Sopapilla
Nuevo México es un lugar hermoso y esta sopapilla combinada con miel son directamente de Nuevo México. Las Sopapillas con Miel provienen de Nuevo México. Esta versión consiste en masa inflada perfectamente frita servida con un chorrito de miel. La sopapilla al estilo de Nuevo México es casi como un cruce entre una sopapilla sudamericana y un pan frito nativo americano. Piensa en ellos así. Son suaves, esponjosos e hinchados. Tradicionalmente los sirves con un chorrito de miel.
¿Cómo hacer Sopapilla?
Estos panes fritos irresistiblemente suaves y dulces (también conocidos como sopaipillas) son sorprendentemente fáciles de hacer con solo un puñado de ingredientes cotidianos de la despensa. ¡No se necesitan levadura! Simplemente mezcla una masa rápida, enróllala y córtala en las formas que desees, fríe hasta que estén hinchadas y doradas, y luego sirve de inmediato mientras las sopapillas están calientes.
Utensilios
- Cortador de masa
- Tazón grande
- Batidora
- Papel plástico
- Rodillo
- Olla grande
- Bandeja para hornear
Ingredientes
- 2 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal marina fina
- 2 cucharadas de aceite de coco (o mantequilla), temperatura ambiente
- 3/4 taza de agua tibia
- Aceite, para freír
- Azúcar glass o azúcar canela, para cubrir
- Miel, para servir
Elaboración paso a paso
- 1. Haz la masa. Batir la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande hasta que se mezclen. Usa un cortador de masa o un tenedor para cortar brevemente el aceite de coco en la mezcla de ingredientes secos hasta que se combinen. Agrega gradualmente el agua tibia y revuelve la mezcla con una espátula o una cuchara de madera hasta que comience a formarse una masa áspera.
- 2. Amasar y reposar la masa. Con las manos, amasa la masa en el recipiente para mezclar durante 2 minutos o hasta que la masa esté suave, espolvoreando un poco de harina adicional si es necesario para evitar que la masa se pegue. Forma la masa en una bola. Luego cubre el recipiente para mezclar con una toalla húmeda o una envoltura de plástico y deja reposar la masa durante 20 minutos.
- 3. Estirar la masa. Cuando la masa esté lista, volcarla sobre una superficie enharinada. Usa un rodillo para estirar la masa de manera uniforme hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1/4 de pulgada. Luego usa una cortadora de pizza, un cortador de masa o un cuchillo para cortar la masa en cuadrados de 2 a 3 pulgadas (o cualquier forma que prefiera).
- 4. Calentar el aceite. Mientras tanto, justo antes de comenzara estirar la masa, llena una cacerola grande con 1,5 a 2 pulgadas de aceite.Calienta a fuego medio-alto hasta que el aceite alcance los 375 °F, luego reduce el fuego a medio (o la temperatura que sea necesaria) para mantener esa temperatura, más o menos.
- 5. Freír la masa. Una vez que el aceite esté caliente,con mucho cuidado coloca un cuadrado de masa en el aceite caliente. Se hundirá por un momento, luego subirá a la superficie y probablemente burbujeará de inmediato. (Si no es así, simplemente agrega una o dos cucharadas de aceite caliente sobre la masa, y debería burbujear en unos segundos). Freír durante 30-60 segundos, o hasta que el fondo de la masa esté ligeramente dorado. Voltea y cocina del otro lado hasta que esté ligeramente dorado. Luego transfiere cuidadosamente la sopapilla a una bandeja para hornear forrada con papel toalla. Repite con los cuadrados de masa restantes. (Por lo general, fríe un lote de 3 a la vez).
- 6. Espolvorear. Espolvorea las sopapillas cocidas con azúcar glass o azúcar con canela. (O puedes sumergirlos en azúcar en polvo o azúcar de canela).
- 7. ¡Sirve tibio con miel y disfruta!
Notas
- Aceite para freír: siéntete libre de usar cualquier aceite tolerante a altas temperaturas para freír que prefieras, como aceite de aguacate, aceite de canola, aceite de coco o aceite vegetal. Recomiendo medir la temperatura del aceite con un termómetro de cocina. Pero si no tienes un termómetro, simplemente sumerge el extremo de una cuchara de madera en el aceite. Si comienzan a formarse muchas burbujitas alrededor de la madera y flotan hacia arriba, el aceite está listo para usarse. Si no hay burbujas, es demasiado frío. Si burbujea furiosamente, está demasiado caliente.
- Cómo hacer canela y azúcar: simplemente mezcla 1/2 taza de azúcar granulada con 1 cucharadita de canela molida hasta que se combinen.