Receta de sopa de frijoles negros y chipotle
Qué sorprendente esta sopa de frijoles negros y chipotle: el maravilloso sabor ahumado de incluso un pequeño chile chipotle puede impregnar una sopa de frijoles espesa y sustanciosa cargada de vegetales. Es el contrapunto perfecto para los frijoles negros suaves. El mejor acompañante para esta sopa es una ensalada de sabor brillante con el sabor de las verduras amargas o la acidez de los tomates o los cítricos. Recomendamos encarecidamente cubrir esta sopa con una cucharada de crema agria, o crema de jalapeño.
¿Cómo preparar sopa de frijoles negros con chipotle?
Si bien la sopa de frijoles negros es una receta clásica, ¡esta es cualquier cosa menos ordinaria! Es el plato principal de 30 minutos perfecto para el almuerzo o la cena, y también se puede congelar y preparar comidas. Ya sea que estés de humor para un burrito, una ensalada, una quesadilla o un arroz, esta receta imitada de sopa de frijoles negros con chipotle definitivamente llevará tu comida a otro nivel. Este saludable plato mexicano es extremadamente fácil de hacer y solo necesitas unos pocos ingredientes: frijoles negros y algunas especias.
Utensilios
- Olla de cocción lenta o de presión
- Cuchara de madera
- Tabla de picar
Ingredients
- Para la sopa
- 2 cucharadas de aguacate o aceite de coco
- 1/2 cebolla blanca o amarilla (picada)
- 3 dientes de ajo (picados)
- 1/2 pimiento rojo o naranja (picado)
- 1 1/2 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1 1/2 tazas de salsa roja de chipotle (o cualquier salsa picante mezclada o con trozos)
- 4 tazas de caldo de verduras (hazlo tú mismo o comprado en la tienda)
- 2 cucharadas de azúcar de coco o jarabe de arce (al gusto) (opcional)
- 2 frijoles negros de 15 onzas (cocidos en sal / ligeramente escurridos)
- 1 maíz de grano entero de 15.25 onzas (escurrido)
- Para servir (opcional)
- Jugo de lima
- Cilantro fresco (picado)
- Cebolla roja (picada)
- Chips de tortilla
- Aguacate maduro (en cubos)
- Salsa picante
Instructions
- 1. Calienta una olla grande a fuego medio. Una vez caliente, agrega el aceite, el ajo, la cebolla,la pimienta, una pizca de sal y pimienta y revuelve. Cocina durante 4-5 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas estén transparentes y los pimientos tengan un poco de color.
- 2. Agrega el comino y el chile en polvo y revuelve para cubrir. Luego agrega la salsa, el caldo de verduras y el azúcar de coco. Revuelve para combinar, luego aumenta el fuego a fuego medio y hierva a fuego lento.
- 3. Una vez que esté hirviendo, agrega los frijoles negros y el maíz y revuelve. Reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento, tapado, durante 30 minutos o más,revolviendo ocasionalmente. Cuanto más tiempo se cocine a fuego lento, más se desarrollará el sabor. Es aún mejor al día siguiente.
- 4. Sirve como está o con las opciones de servicio recomendadas arriba.
- 5. Las sobras se mantendrán cubiertas en el refrigerador durante 5 a 6 días o en el congelador durante 1 mes.