Receta de salsa de mango
Índice de la receta mostrar
Solo necesitarás seis ingredientes básicos para hacer esta salsa de mango fácil: mangos maduros, pimiento rojo, cebolla roja, cilantro, jalapeño y lima. Esta salsa de mango sería fantástica en tacos de pescado o en casi cualquier plato fresco de temática mexicana, de verdad.
¿Cómo preparar salsa de mango?
¡Esta sencilla y colorida salsa de mango es muy fácil de hacer! Es dulce, picante y absolutamente deliciosa. Sirve esta salsa de mango fresco con papas fritas, en tacos o ensaladas, o como ensalada. Es así de bueno. La receta rinde alrededor de 3 tazas de salsa.
Salsa de mango
Puedo confirmar que va bien con papas fritas, guacamole y tacos de frijol negro. ¡Será un gran éxito en la cena! También puedes servir esta salsa de mango en una ensalada o simplemente comerla directamente del tazón como ensalada. Es así de buena.
Raciones: 3 personas
Calorías: 82kcal
Utensilios
- Tazón
- Cuchara de madera
Ingredientes
- 3 mangos maduros, cortados en cubitos
- 1 pimiento rojo mediano, picado
- ½ taza de cebolla roja picada
- ¼ taza de hojas de cilantro frescas empacadas, picadas
- 1 jalapeño, sin semillas y picado
- 1 lima grande, en jugo (alrededor de ¼ de taza de jugo de lima)
- ⅛ a ¼ de cucharadita de sal, al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En un tazón para servir, combina el mango preparado, el pimiento, la cebolla, el cilantro y el jalapeño. Rocía con el jugo de una lima.
- 2. Usando una cuchara grande, mezcla los ingredientes. Sazona al gusto con sal y revuelve nuevamente. Para obtener el mejor sabor, deja reposar la salsa durante 10 minutos o más.
Notas
CONSEJOS DE ALMACENAMIENTO: Honestamente, ¡me sorprendería si te sobra salsa! Puedes guardar la salsa en el refrigerador, tapada, por varios días. Sin embargo, será mejor fresco.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)