Receta de Pechuga a la Mexicana
Índice de la receta mostrar
Pechuga a la Mexicana es una de las proteínas más consumidas en todo México debido a su versatilidad, para ser combinada con múltiples ingredientes que le proporcionan un excelente sabor. Dentro de los ingredientes típicos utilizados están el ajo, cebolla, chile jalapeño, entre otros. Su nombre se debe a que su ingrediente principal es una pechuga y es preparada con ingredientes típicos mexicanos
¿Cómo preparar Pechuga a la Mexicana?
Pechuga a la Mexicana corresponde a un alimento preparado con pollo, tomates, cilantro, entre otros. Ésta se puede preparar de diferentes maneras de acuerdo al lugar donde se realice esta receta. Podemos encontrar este platillo mexicano en países como Cuba, Bolivia, Argentina Venezuela Guatemala.
Pechuga a la Mexicana
Pechuga a la Mexicana es un almuerzo muy mexicano que nos ha dejado la idea de usar una pechuga de pollo, de una manera deliciosa, jugosa y sana. Éste puede acompañarse según el gusto del comensal con diferentes ingredientes como vegetales, frijoles, entre otros. Existen muchas recetas donde este platillo se puede preparar en una cacerola, olla o sartén.
Raciones: 4 Personas
Calorías: 300kcal
Cost: 3$
Utensilios
- 1 Sartén
- 1 Olla
- Cubiertos
- Platos
- 1 Cuchara de madera
Ingredientes
- 4 Pechugas de pollo deshuesado
- 1 Diente de ajo
- 1/4 Cebolla
- 4 Tomates
- 3 Chiles jalapeños
- 1/4 Taza de aceite
- 1 Cda de sal
- 1 Manojo de cilantro
Elaboración paso a paso
- 1. Lavar las pechugas de pollo y ponerlas a sancochar en una olla con suficiente agua por 10 minutos con el ajo, y un trozo de cebolla.
- 2. Picar los tomates y los chiles, y cocinarlos en un sartén con una cucharada de aceite y sal.
- 3. Sacar las pechugas de la olla, escurrir y cortar en cuadros medianos o tiras gruesas según el gusto de la persona. Reservar el caldo.
- 4. Calentar el aceite en un sartén a fuego medio y sofreír las piezas de pollo, espolvorear un poco de sal encima. Cocinar hasta que se doren al gusto y reservar.
- 5. Triturar los tomates y los chiles cocidos anteriormente, junto con la cebolla, ajo y sal. Mezclar hasta obtener una salsa más o menos regular.
- 6. Verter la salsa en un sartén con un poco de aceite usado para freír el pollo y agregar las piezas de pollo, procurando que la salsa cubra toda la carne y que quede todo muy bien impregnado.
- 7. Agregar las ramas de cilantro y dejar cocinar por 15 minutos a fuego medio.
- 8. Servir las pechugas bien calientes, acompañadas con arroz blanco y decorando con unas hojas de cilantro o hierbabuena.
Notas
Pechuga a la Mexicana es un plato clásico y una de los más consumidos por el mexicano por su valor nutricional, textura, costo, y alta versatilidad, además que puede consumirse a cualquier hora del día. Sin embargo, por lo general se consume en el almuerzo y cena. Puede ir acompañado por zanahorias, En ciertos establecimientos de comida o restaurantes suelen acompañarse con arroz blanco.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)