Receta de Mermelada de Guayaba
Mermelada de Guayaba es una receta dulce y deliciosa, y además muy sencilla de preparar. Se usan solo tres ingredientes, por lo cual es económica y muy accesible, ideal para hacer en casa y guardar para cualquier ocasión especial o para las meriendas. Se puede acompañar con galletas de soda, pan, entre otros
¿Cómo preparar Mermelada de Guayaba?
Esta receta de mermelada de guayaba dulce es deliciosa y fácil de preparar, hecha con solo tres ingredientes, ideal para un merienda. Se le puede agregar un toque de canela a esta receta, bien sea agregando canela molida o colocando un palito de canela, el cual se debe retirar antes de hacer la preparación. Esto le dejará un sabor especial y un aroma muy particular.
Una vez preparada esta deliciosa mermelada, se envasa en frascos de vidrio previamente esterilizados y se mantienen herméticamente, y pueden durar hasta 1 año. Es ideal para una rica merienda o compartir entre amigos, se puede usar para untar en el pan tostado, o también se puede degustar con galletas, todo depende del gusto de cada persona.
Utensilios
- Frascos de vidrio para envasar la mermelada
- 1 Cacerola u olla
- 1 Licuadora
Ingredientes
- 500 Gramos de guayabas cortadas por la mitad
- 4 Tazas de agua
- 1 1/2 Tazas de azúcar
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla o cacerola coloca las guayabas y cúbrelas con agua, cocina a temperatura media por 15 minutos hasta que las guayaban estén blandas.
- 2. Luego, quita las semillas de las guayabas con la ayuda de una cuchara.
- 3. Coloca las guayabas, el azúcar y la taza de agua de la cocción en la licuadora. Procesa hasta que se mezcle todo muy bien, logrando la consistencia de un puré.
- 4. Echa la mezcla de guayaba en la olla y cocina de nuevo a fuego lento por 30 minutos, revuelve constantemente. Cuando logres ver el fondo de la cacerola al revolver, es cuando ya la mermelada está lista.
- 5. Ahora procede a envasar en frascos de vidrio esterilizados. Procura que la mermelada esté caliente y tapa bien los frascos, cubriéndolos además con una toalla de tela o servilleta.
- 6. Luego de haber transcurrido algunas horas, podrás notar el sonido de las tapas que te indicarán que están selladas.
- 7. Espera a que se enfríen totalmente y guárdalos para alguna ocasión especial. Pueden durar hasta por un año. Una vez que la abras, debes conservarlas en la nevera.